Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Minuto a minuto del coronavirus en Ecuador y el mundo

Minuto a minuto del coronavirus en Ecuador y el mundo
Imagen referencial
09 de abril de 2020 - 00:00 - Redacción Web

19:00 - Inscripción de defunciones estará habilitado durante el feriado

El Registro Civil garantiza la prestación del servicio a través de las 30 agencias a escala nacional y de su canal virtual durante el feriado de Semana Santa. Las agencias ubicadas en la Zona 8 y 9 atenderán de 08:00 a 17:00. Las otras agencias habilitadas mantendrán su horario de 08:00 a 12:00.

18:00 - Vicepresidente verificó insumos médicos en hospitales de Ambato y Latacunga

Los hospitales públicos de Latacunga y Ambato se encuentran en buenas condiciones para atender a pacientes contagiados con covid-19, según constataron este jueves 9 de abril de 2020 el vicepresidente Otto Sonnenholzer y otras autoridades de Estado.

17:48 - La Comunidad Andina de Naciones se une para combatir el coronavirus

Los ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior de los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones, conformada por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, realizaron una declaración conjunta respecto a la propagación del covid-19. En el documento, las naciones andinas dieron a conocer su preocupación por la propagación del coronavirus en la región, por lo que se comprometieron a adelantar todos los esfuerzos necesarios para contrarrestar el aumento de casos en sus territorios.

17:39 - Más de 5.000 personas incumplieron el toque de queda en Ecuador

Con el último control del toque de queda, que concluyó este jueves a las 05:00, ascendieron a 5.176 las personas sancionadas por primera vez en el toque de queda, según reporte del Ministerio de Gobierno. La sanción corresponde al pago de $ 100 cuando se trata de la primera vez.

16:11 - OEA preocupada por grupos vulnerables en Latinoamérica

Desde Washington, la Organización de los Estados Americanos apuesta a una agenda de inclusión, aun durante la pandemia. Ante esto el organismo publicó una guía con herramientas para garantizar el respeto de los derechos de los más vulnerables.

15:07 - Los Medios Públicos transmitirán las eucaristía de Semana Santa

Están prohibidos los eventos masivos y todas las concentraciones públicas, considerando las ceremonias de este viernes, sábado y domingo, por motivo de la Semana Santa. Sin embargo, la ciudadanía podrá seguir todos los ritos religiosos a través de los Medios Públicos, ya que serán transmitidos en vivo por radio y televisión, según anunció la ministra María Paula Romo.

11:47  - Alcaldesa Cynthia Viteri se recupera del coronavirus

La alcaldesa de Guayaqul, Cynthia Viteri, anunció la mañana de este jueves 9 de abril de 2020 que se recuperó de su padecimiento de coronavirus. A través de su cuenta de Twitter informó que ya no es portadora de la enfermedad.

10:57 - Contagios por coronavirus ascienden a 4.965 en Ecuador

Los casos confirmados por covid-19 en el Ecuador ascendieron a 4.965 contagios, según el último corte de este jueves 9 de abril de 2020. Esta cifra incrementó en 515 casos respecto al informe del miércoles. La ministra María Paula Romo informó en cadena nacional que de este total de contagios, registrados desde el 29 de febrero, en el país se han reportado 272 muertes de personas que habían dado positivo por coronavirus.

10:45 - Avión de las Fuerzas Armadas realizará vuelo humanitario hacia México

La tarde de este jueves 9 de abril de 2020, un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, desde el Aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela, realizará un traslado humanitario de ciudadanos mexicanos que se encuentran en Ecuador y no pueden retornar por el cierre de fronteras a causa de la pandemia del coronavirus.

09:51 - Gobierno amplía cobertura de bono de Protección Familiar

Un total de 550 beneficiaros más se suman a compensación para familias ecuatorianas con ingresos familiares que no superan los $ 400 mensuales, y que se encuentran en situación vulnerable por el aislamiento social debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

08:41 - Actor Allen Garfield fallece por coronavirus

Allen Garfield, el veterano actor de carácter que tuvo un papel vital en clásicos de los 70 como La conversación y Nashville, falleció. Tenía 80 años. Garfield murió en Los Ángeles de complicaciones del covid-19, dijo su hermana, Lois Goorwitz.

08:18 - Boris Jhonson mejora "considerablemente" su estado de salud

El primer ministro británico Boris Johnson, enfermo de covid-19, mejora considerablemente luego de permanecer por tercer día en la unidad de cuidados intensivos de un hospital londinense, mientras los británicos se preparaban para varias semanas más de cuarentena.

8 de abril

19:00 - Vicepresidente Sonnenholzner visitó a voluntarios que aportan soluciones

El vicepresidente Otto Sonnenholzner visitó a un grupo de ingenieros, médicos y biotecnólogos que en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo diseñan un prototipo de respirador artificial y un arco de desinfección para el Mercado de San Roque. Estas iniciativas ciudadanas son soluciones para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus.

17:30 - Avión humanitario llegó a Venezuela

Un cargamento de 90 toneladas de ayuda humanitaria arribó este miércoles a Venezuela, como parte de una donación de las Naciones Unidas para apoyar a la nación sudamericana en la lucha contra la propagación del covid-19. Los suministros serán repartidos en el país, donde su presidente, Nicolás Maduro, es buscado por narcoterrorismo por la justicia estadounidense.

16:45 - Ministerio de Ambiente anuncia plan de contingencia por hundimiento de sistema de oleoducto

Un Comité de Emergencias y Contingencias será creado para atender de manera integral la situación ocurrida en San Rafael, donde un hundimiento de tierra afectó la operación del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) y del Oleoducto de Crudo Pesado (OCP), según informó el Ministerio de Ambiente.

16:17 - Provincia de Cotopaxi se une a campaña 'Dar Una Mano Ecuador'

El prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán, y el alcalde del Pujilí, Luis Ugsha, se sumaron a la iniciativa “Dar Una Mano Ecuador”, que impulsa el Gobierno a través de la firma de un convenio con el Ministerio de Inclusión Económica (MIES), para la adquisición de más de 21.000 kits de alimentación, y que serán distribuidos a las familias que más lo necesitan durante esta emergencia sanitaria.

16:00Gobierno y empresa privada realizan iniciativa para abastecer tiendas de barrio

Empresas privadas y el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, y el Ministerio de Agricultura y Ganadería lanzaron la iniciativa “Tienda cerca, tienda segura”, que busca ofrecer a las familias ecuatorianas, las herramientas necesarias para abastecer sus hogares con alimentos, bebidas y artículos de primera necesidad, aprovechando la cadena logística del sector privado.

15:25 - Comité privado de Quito recauda 600.000 dólares para emergencia por coronavirus

El Comité Privado de Crisis de la Ciudad de Quito gestionó la recaudación de 600.000 dólares que serán destinados para cubrir alimentación y salud de personas de escasos recursos que se han visto afectadas por la propagación del covid-19 en la capital. Este colectivo empresarial planificará nuevos aportes económicos para distribuir a los grupos vulnerables.

12:48 - Paralización de oleoductos no afecta el abastecimiento

La detención de las operaciones del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) y del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) debido a un hundimiento de tierra en el sector San Rafael, entre Sucumbíos y Napo, el 7 de abril, no afectará el abastecimiento interno de combustible y Gas Licuado de Petróleo (GLP). René Ortiz, ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, aseguró a través de un comunicado que existe suficiente stock de ambos derivados debido a la baja demanda que hay de combustible desde que rige el estado de excepción.

11:00Casos positivos de covid-19 en Ecuador ascendieron a 4.450

En el Ecuador se registró un incremento de 455 casos nuevos por contagio de covid-19 en las últimas 14 horas, según informó este miércoles 8 de abril de 2020 la ministra de Gobierno, María Paula Romo, en una cadena nacional virtual. La cifra total de casos positivos en el país es de 4.450, de los cuales 242 fallecieron.

10:00Tres pacientes reciben el alta médica en el Hospital Teodoro Dávila

Tres pacientes que dieron positivo para covid-19 recibieron el alta del Hospital Teófilo Dávila, en la ciudad de Machala, donde permanecieron internados durante 14 días.

08:15Habitantes de Wuhan vuelven a las calles

La ciudad china de Wuhan, epicentro de la pandemia de covid-19, vive la primera jornada tras su reapertura a las 00:00 (hora local) de este miércoles. En las primeras siete horas desde que se abrieron las barreras que cerraban autopistas han salido 970 vehículos.

En la estación de Hankou se acumularon largas filas de pasajeros, a la espera de los primeros trenes que llevarían de Wuhan al resto del país.

Suscríbete a nuestras noticias

Entérate, de lunes a viernes, de las noticias más relevantes de la jornada a través de Medios Públicos Te Informa. Para recibir la información solo envía un mensaje al número de El Telégrafo +593 99 960 5305 y ¡listo!

23:46 7 de abril Fallece el excolumnista de El Telégrafo Henry Raad

Henry Raad Antón, de ascendencia libanesa, abogado, empresario y escritor, falleció este martes 7 de abril a la edad de 79 años. La noticia de su deceso la dio su familia a través de su cuenta de Twitter.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media