Cynthia Viteri anuncia su recuperación de coronavirus

- 09 de abril de 2020 - 11:47
Archivo

La alcaldesa de Guayaqul, Cynthia Viteri, anunció la mañana de este jueves 9 de abril de 2020 que se recuperó de su padecimiento de coronavirus. A través de su cuenta de Twitter informó que ya no es portadora de la enfermedad.

“Ayer recibí los resultados de los nuevos exámenes de covid-19 tomados la semana pasada y gracias a dios he superado la enfermedad”, publicó en la red social. Viteri acompañó su tuit con una foto del resultado entregado por el laboratorio Interlab.

Según la muestra tomada la semana del 30 de marzo al 5 de abril, en el sistema inmunológico de la alcaldesa no se detectó el virus. Viteri manifestó que había dado positivo por coronavirus el pasado 19 de marzo, es decir, hace 21 días.

“Hoy me incorporo al trabajo en territorio en defensa de Guayaquil”, agregó la burgomaestra. Desde que se confirmó su contagio, Viteri desempeñó funciones vía remota, mientras realizaba el aislamiento obligatorio desde su casa.

En Guayaquil se han registrado 2.388 casos confirmados de covid-19, lo que la convierte en la ciudad del Ecuador con más contagios. Viteri se convierte en la primera alcaldesa de la provincia del Guayas en salir de la enfermedad respiratoria.

Por sus 53 años, la funcionaria municipal no estaba dentro del rango etario de mayor riesgo en su salud al contraer el virus. También era una paciente asintomática, por presentar síntomas leves.

Según cifras oficiales del Gobierno Nacional, en el Ecuador se reportan 339 personas que recibieron el alta médica por su recuperación de coronavirus en los hospitales del país. La cifra oficial de recuperados, es decir personas con alta epidemiológica (sin carga viral), no ha sido publicada. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP