Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Avión de las Fuerzas Armadas hará vuelo humanitario a México

Avión de las Fuerzas Armadas hará vuelo humanitario a México
Imagen de referencia
09 de abril de 2020 - 10:45 - Redacción Sociedad

La tarde de hoy, jueves 9 de abril de 2020, un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, desde el Aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela, realizará un traslado humanitario de ciudadanos mexicanos que se encuentran en Ecuador.

El anuncio lo hicieron las Fuerzas Armadas a través de su cuenta de twitter, en la que señala que el vuelo se realiza en cumplimiento a la resolución del COE Nacional del 6 de abril de 2020.

La aeronave militar realizara una escala técnica en México, mientras se dirige a Estados Unidos para traer insumos médicos donados por la Fundación Charity Anywherey que arribarán en el país el sábado 11 de abril.

Entre otras actividades que ha viene realizando las Fuerzas Armadas consta el traslado que los guardacostas de la Armada Nacional hicieron a los profesionales de la salud desde la Isla San Cristóbal hasta la Isla Isabela (Galápagos), donde brindaran atención médica a ciudadanos afectados con Covid-19 durante la Emergencia Sanitaria.

También se realizan varios operativos en todo el país, entre ellos, un despliegue de un  contingente para reforzar la seguridad y control del ingreso de personas extranjeras por pasos no autorizados en la Frontera Sur y evitar la expansión del Covid-19. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media