Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Contagios por coronavirus en Ecuador ascienden a 4.965

Contagios por coronavirus en Ecuador ascienden a 4.965
09 de abril de 2020 - 10:57 - Redacción Web

Los casos confirmados por covid-19 en el Ecuador ascendieron a 4.965 contagios, según el último corte de este jueves 9 de abril de 2020. Esta cifra incrementó en 515 casos, respecto al informe del miércoles.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó en cadena nacional que de este total de contagios, registrados desde el 29 de febrero, en el país se han reportado 272 muertes de personas que dieron positivo por coronavirus. Además, otros 284 fallecimientos son de posible covid-19.

Romo agregó que en aislamiento domiciliario se encuentran 4.019 contagidos, quienes se encuentran estables en su salud. En los hospitales del país se atiende a 335 pacientes, de los cuales 139 presentan un pronóstico reservado.

Hasta la fecha, 339 ciudadanos recibieron el alta médica por su recuperación. Estas personas mejoraron en su sintomatología, pero aún no cuentan con los resultados de nuevas pruebas de covid-19 para confirmar el alta epidemiológica.

En el Ecuador se han tomado 19.102 pruebas para detectar coronavirus. Romo manifestó que el 80% de personas que dieron positivo se van a recuperar en sus hogares y no se necesita un traslado a casas de salud. “Si cada persona va a un hospital vamos a saturar los hospitales y emergencias. Por eso es importante que las pruebas se hagan por pedido médico”, declaró la ministra.

Nuevas restricciones

La ministra Romo recordó que el fin de semana está prohibida la circulación de vehículos particulares en todo el territorio nacional, a excepción de quienes realizan actividades autorizadas. Desde el 13 de abril continuarán las medidas actuales de prevención en todas las provincias del país, pues el semáforo de restricciones será de color rojo para todo el Ecuador.

“A partir de los próximos días vamos a explicar las implicaciones si una provincia pasa a naranja”, manifestó. Además, Romo anunció que en las próximas horas el Gobierno emitirá una regulación para que no exista sobreprecio en el precio de servicios funerarios y cremaciones.

Al estar en Semana Santa, las celebraciones religiosas de manera presencial seguirán suspendidas. “La fe no justifica de ninguna manera abandonar el aislamiento o realizar aglomeraciones”, dijo Romo. Los Medios Públicos y emisoras radiales transmitirán las misas del Papa Francisco I y de obispos ecuatorianos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media