El servicio de inscripción de defunciones se mantendrá activo durante feriado

- 09 de abril de 2020 - 18:43

El Registro Civil garantiza la prestación del servicio a través de las 30 agencias a escala nacional y de su canal virtual durante el feriado de Semana Santa.

Las agencias ubicadas en la Zona 8 y 9 atenderán de 08:00 a 17:00. Las otras agencias habilitadas mantendrán su horario de 08:00 a 12:00.

La inscripción de defunciones es el único servicio que se cumple de manera presencial en las agencias, bajo estrictas medidas de seguridad sanitarias como el uso de guantes, mascarilla, alcohol gel y guardando una distancia mínima de dos metros entre usuarios.

Para inscribir la defunción, el usuario debe llevar el Formulario Original de Defunción (INEC) suscrito por el médico tratante y su cédula de identidad. El trámite no tiene costo.

Además, está activa la solicitud de inscripción de defunción en línea, a través de la Agencia Virtual: virtual.registrocivil.gob.ec, disponible las 24 horas del día.

El procedimiento está abierto para cualquier causa de fallecimiento y el familiar debe adjuntar el Formulario de Defunción del (INEC) digitalizado (fotografía o escaneado).

Una vez enviada la solicitud de inscripción de defunción, el Registro Civil valida la información y envía el certificado al email ingresado. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP