Ecuador, 12 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Programa ANA fue presentado de forma oficial en Ecuador

ANA es un programa para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niños.
ANA es un programa para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niños.
Foto: Instagram
14 de junio de 2024 - 12:15 - Redacción Web

ANA es un programa que busca prevenir y erradicar la violencia contra mujeres y niños en Ecuador. Este fue presentado oficialmente el miércoles 12 de junio de 2024, en Quito.

La primera dama, Lavinia Valbonesi, quien lideró el evento, ratificó su compromiso para mejorar las condiciones de vida de miles de mujeres y niños en situación de vulnerabilidad o que hayan sido víctimas de violencia.

Su objetivo es "...transformar positivamente la vida de miles de mujeres y niños debe ser un objetivo que involucra el esfuerzo de la empresa privada, la academia y la ciudadanía en general para que aportemos nuestros recursos y capacidades en función de una problemática que requiere de la movilización de todos”, indicó la Primera Dama.

Además, recalcó que "soñamos con que llegue el día en que 7 de cada 10 mujeres en nuestro país dejen de vivir en condiciones de vulnerabilidad y en cambio ocupen posiciones de liderazgo".

En su primera etapa, el proyecto ANA cubrirá cinco ciudades de las provincias de Pichincha, Azuay, Guayas, Orellana y Manabí. Las primeras acciones ya han iniciado en Azuay, en la zona rural de San Fernando, y en la ciudad de Quito, en el Centro de Desarrollo Integral de la Mujer.

Este programa cuenta con el apoyo de Lyon Quest y el Ministerio de Educación. Implementarán un plan de formación en valores para niños en las escuelas a escala nacional. Los apoyos de parte de estas entidades incluirán becas en escuelas e instituciones relacionadas con el deporte y el arte.

Para finalizar su discurso, la primera dama, Lavinia Valbonesi, enfatizó que es indispensable unir esfuerzos entre todos los sectores sociales para garantizar el éxito de este proyecto.

También te puede interesar: 

¿Luis Fernando Suárez será el nuevo DT de Liga?

La despedida de Lautaro Díaz de Independiente del Valle

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media