Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Denuncias en Guayaquil se reciben en Albán Borja

$ 500 mil se destinan para reparar unidades judiciales

En la Unidad Judicial Penal Norte 2, en el centro comercial Albán Borja, se están llevando a cabo todos los servicios del Cuartel Modelo.
En la Unidad Judicial Penal Norte 2, en el centro comercial Albán Borja, se están llevando a cabo todos los servicios del Cuartel Modelo.
Foto: Karla Naranjo / El Telégrafo
19 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Justicia

El presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Gustavo Jalkh, señaló que $ 500 mil están destinados para la reparación de las unidades judiciales de Ecuador que fueron afectadas por el terremoto. El anuncio fue hecho por el funcionario al mediodía de ayer, en Quito, donde además explicó que se busca restablecer la atención inmediatamente en todas las unidades.

En la Unidad Judicial del cantón Muisne, en Esmeraldas, están suspendidos todos los servicios, pero la de Atacames está totalmente funcional, informó Jalkh.

Igualmente, aunque en la Unidad Judicial de Vinces, en la provincia de Los Ríos, no hay atención, el servicio lo cubre la unidad de Pueblo Viejo. En esa misma provincia, pero en la ciudad de Valencia, se brindará la atención que regularmente se ofrece en La Maná, en la provincia de Cotopaxi.

Gustavo Jalkh especificó que las Unidades con Competencia en Delitos Flagrantes funcionan normalmente durante las 24 horas del día. Lo que se han registrado son cambios de lugares ante los daños en ciertos edificios.

Luis Rada, presidente del CJ de la provincia de Guayas, manifestó que en Guayaquil este servicio que funcionaba en el conocido como Cuartel Modelo, en la Av. de las Américas, en el norte de Guayaquil, estará provisionalmente en la Unidad Judicial del centro comercial Albanborja, en el km 2,5 de la avenida Carlos Julio Arosemena.

“Las audiencias se han llevado con absoluta normalidad. Contamos con los espacios, tenemos 20 salas para las diligencias”, precisó.

Asimismo, señaló que la atención en la Unidad Judicial de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, ubicado en el edificio Vihcar, en las calles Tulcán y Luque (en el centro), se realizará temporalmente en la torre 10 del Complejo Judicial Norte, en el km 8,5 de la vía a Daule, en el sector La Florida. “Están haciendo los análisis técnicos de las instalaciones. Trabajamos con el Ministerio de Justicia, Fiscalía General del Estado, Policía Nacional y Defensoría Pública”, sostuvo Rada. (I)

Contenido externo patrocinado