El Telégrafo - Noticias del Ecuador y del mundo - Fausto Segovia Baus. Especial EL TELÉGRAFO

Fausto Segovia Baus. Especial EL TELÉGRAFO

El proyecto en convenio con el Ministerio de Educación tiene entre sus estrategias las tertulias literarias.
Dominó los idiomas español, latín, francés y griego;sus facultades para la medicina, filosofía, teología y literatura fueron destacadas. Empezó a escribir periódicos a mano.
Ecuador, según cifras oficiales, es uno de los países con más altos índices en femicidio o asesinato de mujeres, así como de agresiones contra ellas, cometidos por parejas o exparejas.
Viernes, 23 Noviembre 2018 17:29

Las adicciones actuales presentan otras formas

El uso excesivo del internet está considerado como una “adicción sin sustancia” por la Organización Mundial de la Salud. Esto afecta a los jóvenes.
Viernes, 02 Noviembre 2018 18:25

Organizar a los peatones ¿una utopía?

Quienes se movilizan a pie merecen la atención de la sociedad en su conjunto. Hay que desarrollar estrategias para garantizar la seguridad de quienes caminan.
La gestación prematura se convirtió en una cuestión preocupante entre adolescentes. Los datos son alarmantes. La misión de la sociedad y el papel de los padres y educadores están en entredicho. ¿Una política pública urgente?
Se trata de sistemas de aprendizaje colaborativo, que tienen relación directa con la iniciativa de los docentes. Están ligados al currículo escolar, el cual debe ser flexible.
Viernes, 28 Septiembre 2018 16:07

Estrategias para frenar accidentes no funcionan

La tasa de muertes por siniestros de tránsito aumenta cada año en Ecuador provocada por la inobservancia de las normas. A ello se une la irresponsabilidad.
Domingo, 19 Agosto 2018 15:43

Las ciudades deben ser espacios para educar

Los problemas pueden ser utilizados como factores para el aprendizaje. El desafío para todos se enfoca en la edificación de una sociedad sin violencia.
Martes, 24 Julio 2018 17:19

“Es tiempo de repensar las ciudades”

En las megápolis, altamente contaminadas, el espacio vital se reduce y los servicios básicos escasean, el desarrollo debe considerar al medio ambiente.