Los grupos GLBTI, encabezados por Silueta X, presentaron el proyecto “Comité de vigilancia ciudadana GLBTI en justicia y DD.HH.”.
La investigación está dirigida a operadores de justicia, comunidad GLBTI y a la sociedad en general, y se realiza con el objetivo de exponer el acceso de estos grupos a la justicia.
Diane Rodríguez, presidenta de la Asociación Silueta X, afirmó que para realizar el proyecto se recogió información sobre 84 denuncias presentadas en la Fiscalía, Defensoría del Pueblo y comisarías.
“Todos los casos son sobre afectación a los derechos humanos, que incluyen asesinatos, maltratos, falta de acceso a la salud y educación”, explicó.
A pesar de que el universo de la muestra lo constituye la provincia del Guayas, en el proyecto también se incluyen casos que ocurrieron a nivel nacional.
La investigación cuenta con el apoyo de instituciones como la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía del Guayas, la Intendencia de Policía y la organización Fortalecimiento de la Justicia.
Karina Cedeño, abogada coordinadora del proyecto, afirma que la finalidad es que las personas conozcan los temas que se están tratando y que se desarrolle una sensibilización en la sociedad.
La indagación empezó en junio y actualmente se encuentra en proceso de análisis y obtención de resultados, los mismos que serán presentados en el mes de noviembre.
Casa Blanca fue cerrada temporalmente tras ataque a puesto del Servicio Secreto
Gobierno impulsa residencias universitarias para estudiantes de Chimborazo
El ecuatoriano Jhonatan Narváez conquista la maglia ciclamino
Graduación de jardín de infantes terminó en batalla campal
El ecuatoriano Jhonatan Narváez conquista la maglia ciclamino
