Ecuador / Martes, 17 Marzo 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Diana Miranda, de 30 años, y Victoria Simmons, de 23, están comprometidas desde 2018. Se conocieron en África. Luego de la aprobación que hizo la Corte Constitucional ambas decidieron casarse en julio de 2019.

Parejas GLBTI sacan turno para casarse en Guayaquil

Diana Miranda, de 30 años, y Victoria Simmons, de 23, están comprometidas desde 2018. Se conocieron en África. Luego de la aprobación que hizo la Corte Constitucional ambas decidieron casarse en julio de 2019.
Foto: César Muñoz | et
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

Kelly, de 25 años, y su pareja Isabel, de 26, obtuvieron la mañana del miércoles 10 de julio la fecha para casarse. Para sacar turno, Kelly acudió hasta las oficinas del Registro Civil de Guayaquil. El Registro Civil les dio por fecha el 25 de julio

Ellas han empezado los preparativos de su boda después de 29 días desde la resolución de la Corte Constitucional al aprobar el matrimonio civil igualitario para que sea inscrito en el Registro Oficial.

"Nos pusimos muy feliz cuando nos enteramos que ahora sí nos podíamos casar de forma libre", dijo Kelly.

La pareja vive junta hace cuatro años. Se conocieron durante una clase de Enfermería. Hace dos años Isabel le propuso matrimonio y tras el fallo de la CC, decidieron inscribirse en la página www.matrimoniohomosexual.org. Esta plataforma registra 57 parejas que anhelan casarse (hasta la mañana del 10 de julio).

"Sí algún día somos madres, queremos tengan el apellido de ambas y no de una sola. Además, pensamos que en caso de un accidente, cualquiera de las dos se pueda quedar con el bebé y no tener problemas legales".

Gabriel Suárez, de 22 años, quien es trans masculino, ya tiene elegido los anillos que usarán el día del matrimonio. Su novia Enma Arévalo, de 20, en esta semana empezó a buscar el vestido de novia que llevará durante el enlace. Él llevará un elegante terno.

La pareja vive en General Villamil Playas y anhela dar el sí al orillas de la playa. "Nos encantaría que sea en el Malecón, en pleno atardecer. Además, quisiera que haya un arco de globos con los colores de la banderas GLBTI y muchas rosas rojas y blancas". A él le entusiasma que en su celebración estén presentes su padres.

Jéssica Ágila, de la Fundación Mujer y Mujer, reciben consultas de parejas que viven juntas en unión de hecho y están a la expectativa de la resolución y los beneficios que traerá. Desde la resolución tuvieron 12 consultas directas y 15 vía online. (I)

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Ultima Hora
Ocultar
Reservas Internacionales cierran el trimestre al alza y rozan los USD 12.000 millones

Las Reservas Internacionales del Ecuador alcanzaron un nuevo récord histórico al ubicarse en USD 11.940,11 millones hasta el 13 de marzo de 2026, consolidando una tendencia de crecimiento sostenido durante el primer trimestre y reforzando la liquidez externa del país.
Más noticias
Ocultar
La Refinería de Esmeraldas es la única planta industrial del país que produce asfalto.

La Refinería de Esmeraldas, la más grande del país, comenzó a retomar sus operaciones de forma progresiva desde el 16 de marzo de 2026, tras el siniestro registrado el 1 de marzo. Petroecuador informó que la reactivación sigue el cronograma técnico previsto.