Ecuador / Viernes, 20 Febrero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

La mujer fue condenada a 40 años de cárcel.

Condenan a 40 años de prisión a mujer por el asesinato de su madre

La mujer fue condenada a 40 años de cárcel.
Foto: Internet
El Tribunal determinó que el crimen se cometió con alevosía y ensañamiento. La sentencia incluye una multa y una reparación económica para los familiares de la víctima.
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Correo

Un juez impuso la pena máxima agravada de 40 años de cárcel a Andreína Geomara L. S., tras declararla culpable del asesinato de su madre, Martha S., un crimen ocurrido en octubre de 2025 en el sector Sauces 9, al norte de Guayaquil.

El caso se inició el 5 de octubre de 2025, cuando un familiar denunció la desaparición de Martha S. Ante la alerta, la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas y Desapariciones (Dinased) activó un operativo que incluyó la revisión de cámaras de seguridad y la toma de versiones a personas del entorno de la víctima.

Lea también:Un nuevo sospechoso en el crimen de la abogada en Guayaquil

Once días después, el 16 de octubre, allegados a la mujer reportaron fuertes olores provenientes de su departamento. Al ingresar al inmueble, la Policía encontró los restos desmembrados de la víctima ocultos dentro de una lavadora y en un recipiente plástico. Tras el hallazgo, Andreína Geomara L. S. fue detenida y, en las primeras diligencias, admitió su responsabilidad tanto en el asesinato como en el posterior descuartizamiento del cuerpo.

Las investigaciones también revelaron que la sentenciada intentó simular una desaparición, dejando pertenencias de su madre en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de desviar la atención de las autoridades. Estos elementos fueron clave para reconstruir los hechos y fortalecer la acusación fiscal.

Durante la audiencia de juzgamiento, la Fiscalía presentó un amplio conjunto de pruebas, entre ellas doce testimonios de investigadores, peritos y familiares, además de informes policiales, el protocolo de autopsia, pericias de teléfonos celulares y análisis de videos de seguridad. Con base en este material, el Tribunal de Garantías Penales concluyó que el crimen se cometió con circunstancias agravantes.

Además de la condena de 40 años de prisión, los jueces ordenaron el pago de una multa equivalente a 2.000 salarios básicos unificados y fijaron una reparación integral de 50.000 dólares a favor de los familiares de la víctima.

Te puede interesar:

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado