Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paso por la vía entre Puyo y Canelos está restringida

Paso por la vía entre Puyo y Canelos está restringida
13 de junio de 2013 - 00:00

Son aproximadamente 51 kilómetros la extensión de la vía entre Puyo y la parroquia Canelos, en Pastaza.  Y este tramo de carretera secundaria enfrenta serias complicaciones debido a las constantes lluvias que caen en la zona y al sinnúmero de fallas geológicas detectadas.

En el sector conocido como San Jorge, a 26 kilómetros desde Puyo, cuatro metros de la calzada están cuarteados, hay hundimientos, declinación y peligro de que la base de la vía ceda.

A 35 kilómetros con dirección a Canelos está  la comunidad Chontoa y de acuerdo con versiones de los habitantes de la zona y técnicos de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) en Pastaza, si persisten las lluvias, las montañas circundantes a la vía podrían desprenderse, lo que ocasionará la caída de grandes cantidades de lodo a la calzada.

En ese lugar hay muchas fallas geológicas y para solventar el paso vehicular hacia Canelos, los técnicos recomiendan construir una variante. “Vamos a realizar los estudios”, anunció el Prefecto Jaime Guevara.

La finalidad es evitar que la parroquia Canelos, más de 10 comunidades aledañas y aproximadamente 2.000 personas queden aisladas  por el posible cierre de la vía a causa de eventuales aludes.

Por ahora, el tránsito vehicular está restringido  en esa zona como precaución ante la posibilidad de un desvale de magnitud.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media