Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La comunidad Cochahuma contará con vía empedrada

La comunidad Cochahuma contará con vía empedrada
27 de julio de 2013 - 00:00

En la comunidad Cochahuma, perteneciente a la parroquia Zumbahua (cantón Pujilí), el Consejo Provincial de Cotopaxi asignó el contrato para el empedrado de la vía Saraugsha - Cochahuma - Quilapungo.

El monto que asignó la corporación provincial para la realización de los trabajos fue de 34 mil dólares, destinados a completar 1,2 kilómetros de empedrado en una vía de cuatro metros de ancho, totalizando 4.400 metros cuadrados. El plazo establecido para culminar con los trabajos es de 75 días.

Ramiro Chiguano, secretario de la comunidad de Cochahuma, mencionó que este aporte servirá para mejorar la calidad de vida en las comunidades pues, entre otras cosas, permitirá el traslado de los productos que se cultivan en la zona hacia diferentes plazas y mercados. “Hoy vamos a cumplir el sueño del mejoramiento vial”, aseguró luego  de que el contrato fuera entregado.

Así mismo, César Quishpe, habitante de la comunidad Pasopata, habló de la importancia de mejorar la carretera y señaló que hace años era una vía principal por la que se transitaba desde varios sitios de la parroquia Zumbahua hacia el vecino cantón Sigchos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado