Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Movimiento indígena de Cotopaxi cierra vías

Movimiento indígena de Cotopaxi cierra vías
Foto: Captura de video
05 de octubre de 2019 - 12:14 - Redacción Quito

La circulación por la Panamericana Sur, desde Quito hacia Tungurahua, está suspendida. El Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) anunció este sábado 5 de octubre del 2019 que mantendrán la paralización de actividades y con el cierre de vías para exigir sus derechos.

Leonidas Iza, presidente del MICC, declaró que no han salido de sus comunidades, dejando de trabajar, "no para pelear pero sí a exigir al Gobierno Nacional que se cumplan nuestros derechos".

"No hemos venido a enfrentarnos, pero vamos a mantener cerradas las vías. Si no hacemos eso no va a escucharnos el Gobierno".

El mismo escenario se registra en Cayambe, en el norte de Pichincha. En su cuenta de Twitter el movimiento Pachakutik afirma: "El territorio Kayambi no abandona nuestra causa, se une con más fuerza".

Eso ha motivado que varias cooperativas de transporte interprovincial suspendan las rutas por temor a ser agredidos por los manifestantes.

Mientras que otros usuarios denuncian a través de las redes sociales que algunas operadoras han incrementado el valor de los pasajes intercantonales. Por ejemplo en Loja, Rosario Córdova, asegura que los precios del pasaje Loja - Quito se incrementaron de $ 20 a $ 28. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado