Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos provincias se unirán con vía

Dos provincias se unirán con vía
20 de noviembre de 2013 - 00:00

A comienzos del próximo año concluirían los trabajos de la carretera Socavón-Macas que conectará a los habitantes de las provincias Chimborazo y Morona Santiago.

Esta carretera consta en la lista de obras emblemáticas del Gobierno Nacional, especialmente por su trayectoria y por ser una de las que más complicaciones debió sortear en su apertura y finalización.

La carretera Guamote-Socavón atravesará por decenas de comunidades. Beneficiará a más de 50 mil personas, sobre todo a pueblos que permanecieron marginados por casi un siglo.

Además, se convertirá en una alternativa para el comercio entre la Costa y el Oriente, pues ya no será necesario llegar a Riobamba para dirigirse a Macas, sino que directamente se podrá tomar la vía en Guamote.

Entre las ventajas que registra este proyecto vial, está la cercanía que habrá entre Riobamba y Macas, pues estará a solo 3 horas del Oriente ecuatoriano, incluso más próximo que Puyo.

Néstor Solís, director Provincial del MTOP, indicó que la rehabilitación de esta vía marcha a un paso constante. “Tenemos a 80 personas trabajando en la reconformación de esta zona, la cual permitirá que los viajeros se ahorren tiempo y lo hagan con seguridad”.

Hasta el momento se registra un avance del 60%. Se han colocado alcantarillas, reposición de canales de riego secundario y terciario, además acometidas de agua potable en las zonas pobladas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado