Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los tejedores de alfombras de Guano recibieron certificación de patrimonio

Los tejedores de alfombras de Guano recibieron certificación de patrimonio
27 de diciembre de 2019 - 00:00 - Redacción Intercultural

El Ministerio de Cultura y Patrimonio y el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural entregaron la certificación como “Patrimonio Cultural Inmaterial del Ecuador” a los tejedores de alfombras de Guano (Chimborazo).

El reconocimiento, según las autoridades, es un reconocimiento a la técnica artesanal constituida como una manifestación cultural de cientos de años y que se transmite de generación en generación.

“El patrimonio es la marca de nuestra identidad, es el origen de nuestro nombre. Nos dice quiénes hemos sido y quiénes queremos ser. Si dejamos que nuestro patrimonio se pierda en el tiempo y en el olvido perdemos nuestra memoria, nuestra historia”, señaló Juan Fernando Velasco, ministro de Cultura y Patrimonio.

Con la entrega de la certificación “Técnica artesanal de las alfombras de Guano”, a los portadores de esta manifestación cultural, se propicia el proceso de inscripción en la “Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial del Ecuador”.

Como parte del Plan de Salvaguardia, aseguró Velasco, se trabajará en la propuesta de creación de una escuela taller que permita que esta técnica perdure.

“Su producción es una oportunidad para el emprendimiento que ha sido desde hace varios siglos fuente de empleo familiar”, dijo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media