Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agricultores, micro y macro empresas de Chimborazo se unen para donar alimentos

Agricultores, micro y macro empresas de Chimborazo se unen para donar alimentos
02 de abril de 2020 - 10:00 - Redacción Regional

Debido a la emergencia sanitaria por covid -19 que cubre todo el territorio ecuatoriano, decenas de personas que viven del sustento diario se han visto en apuros para alimentar a los suyos, ante esto empresas, microempresas, comerciantes y agricultores se han unido para entregar kits de alimentación.

Para que la entrega llegue directo a personas que realmente lo necesitan, se ha utilizado el registro que mantiene el Gobierno Nacional de los diferentes grupos vulnerables.

“Hemos llegado con más de 500 raciones a centros geriátricos de la provincia que sabemos albergan a cientos de adultos mayores, además de personas que laboran en el día a día para sobrevivir” acotó Luisa Loza gobernadora de Chimborazo.

Para Pablo Salao agricultor y comerciante, este es el momento de darse la mano, “sabemos que si salimos a buscar el pan para los nuestros podemos contagiarnos y sería peor por ello buscamos que los que más necesitan tengan su comidita, es un gusto colaborar con lo poco que se tiene”.

La producción en Chimborazo se mantiene de forma constante y no se reporta afectaciones en ninguno de los 10 cantones, “estamos bien en ese sentido, hemos revisado los mercados y estamos abastecidos y se garantiza los alimentos” acotó Álvaro Delli director provincial del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Policías, militares y personas privadas de la libertad también recibieron alimentos.

La mañana de este miércoles 1 de abril, elementos militares y policiales recibieron como institución quintales de papas, choclos, legumbres y verduras, debido a que se considera que muchos no han podido regresar a sus hogares y deben alimentarse en sus comandos.

Adicional se llegó con el alimento al Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Riobamba, y el Centro de Adolescentes Infractores (CAI), “son personas que también necesitan y debemos tomar en cuenta a todos, sin duda el trabajo se ha canalizado y seguiremos pues se ha anunciado que más empresas privadas quieren donar” acotó Loza. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media