Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brigada Las Manuelas atiende a personas con discapacidad en Tungurahua y Morona Santiago

Brigada Las Manuelas atiende a personas con discapacidad en Tungurahua y Morona Santiago
Foto: Cortesía
31 de enero de 2020 - 15:21 - Redacción Sociedad

La brigada Las Manuelas visitó, el miércoles 29 y el jueves 30 de enero de 2020, a personas con discapacidad y sus familias en las provincias de Tungurahua y Morona Santiago. 

“Para nosotros es muy motivador recorrer varias regiones del país junto a Las Manuelas y evidenciar la atención integral que se brinda a las personas con discapacidad y a su núcleo familiar”, indicó Rocío González, presidenta ad honorem del Comité Plan Toda Una Vida.

Isabel Maldonado, secretaria técnica del Plan Toda Una Vida, visitó los hogares de Pelileo entre los cuales figuró el de Sonia Caizabanda, de 38 años, quien vive junto a sus padres y su sobrino. Ella tiene discapacidad intelectual y recibe atención integral a través de un trabajo coordinado por Las Manuelas y varias instituciones del Estado. En la visita le entregaron una silla de ruedas, un cojín antiescaras y una silla para evacuar.

Asimismo, Gloria Sánchez y Alejandrina Garzón, ambas adultas mayores, recibieron a las brigadistas quienes constataron la atención integral que reciben por las entidades de Gobierno. Ellas reciben la pensión de 100 dólares y atención médica permanente. Se les entregó en su domicilio una sillas de ruedas, colchón y cojín antiescaras, bidel metálico y pañales.

Según datos de la Secretaría Técnica Plan Toda Una Vida, en la provincia de Tungurahua se han identificado y atendido a más de 8.331 personas con discapacidad y adultos mayores, a través de un trabajo coordinado con varias instituciones del Estado.

En Morona Santiago, Las Manuelas recorrieron el cantón Palora y varias parroquias rurales donde visitaron en sus hogares a personas con discapacidad.

El primero en atender la puerta de su casa fue Samuel Naichapi de 21 años, quien vive junto a sus dos hijos y su esposa. Está previsto que reciba el Bono Joaquín Gallegos Lara. Durante la visita le entregaron un kit de alimentos, colchón y cobijas. Al finalizar este encuentro, los niños de la comunidad realizaron un baile típico de la zona como agradecimiento por la visita.

Brian Velasco y Enrique Rodríguez también recibieron la atención de la brigada. En Morona Santiago han sido identificadas más de 2.200 personas con discapacidad. 

Además, González visitó a artesanos de la comunidad de Salasaca en Tungurahua y recorrió la Feria de la Mata a la Mesa en Morona Santiago, donde compartió con varios emprendedores y artesanos de distintas provincias amazónicas e invitó a participar en el proyecto Artesano Artista. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media