Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez negó medida cautelar para Patricio Carrillo

Patricio Cardrillo fue electo como asamble´sita nacional en las elecciones anticipadas 2023.
Patricio Cardrillo fue electo como asamble´sita nacional en las elecciones anticipadas 2023.
Foto: X.
18 de noviembre de 2023 - 10:27 - Redacción Web

Un juez de Quitumbe negó la medida cautelar que solicitó Patricio Carrillo ante su imposibilidad de posesionarse como asambleísta nacional. Este 18 de noviembre se conoció esa decisión con la que sus opciones de llegar al Parlamento se limitan aún más.

Uno de los argumentos del juez fue que no se advierte que exista una amenaza de modo inminente y grave con violar un derecho. Esa acción legal la interpuso esta última semana previa a la instalación de la primera sesión del Legislativo que tuvo lugar ayer, 17 de noviembre.

El correísmo y la misma Conaie presentaron escritos en contra de esa pretensión. Hay que recordar que Carrillo fue censurado en febrero pasado por la Asamblea debido a incumplimiento de funciones cuando ejerció el cargo como ministro del Interior del actual Gobierno.

En la sesión inaugural de ayer, Carrillo no estuvo presente, en su lugar actuó Nataly Morrillo, su  asambleísta alterna. Ella le dijo a Diario El Telégrafo que esperará la decisión de la Asamblea sobre su principalización definitiva. No está previsto que Carrillo emprenda una nueva acción legal.

El nuevo presidente del Parlamento. Henry Kronfle dijo ayer que una vez que la justicia se pronuncié sobre la acción de protección y medida cautelar, a la Asamblea le corresponderá pronunciarse. Recordó que Carrillo nunca presentó sus documentos habilitantes previo a  al sesión de ayer.

Carrillo, mediante un comunicado, anunció ayer que ese día no se posesionaría.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media