Ecuador / Miércoles, 18 Febrero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Agentes fiscales y policiales intervinieron varios inmuebles durante el operativo coordinado en tres provincias.

23 allanamientos en tres provincias por presunta delincuencia organizada en la ANT

Agentes fiscales y policiales intervinieron varios inmuebles durante el operativo coordinado en tres provincias.
Foto: X
Cinco funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito fueron detenidos en una investigación por presunta delincuencia organizada vinculada a la agilización irregular de trámites.
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

La Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó un operativo simultáneo en tres provincias, en el marco de una investigación por presunta delincuencia organizada relacionada con funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). El caso se denominó Jaque

Según la indagación, estas personas habrían integrado una red dedicada al cobro ilegal de dinero a cambio de agilizar trámites.

Entre los elementos incautados constan teléfonos celulares, documentación, dispositivos de almacenamiento digital, licencias de conducir, joyas y una considerable cantidad de dinero en efectivo.

Como resultado del operativo, cinco funcionarios de la ANT fueron detenidos por su presunta participación en estos hechos. Las autoridades informaron que los aprehendidos serán puestos a órdenes de la justicia para el desarrollo de las diligencias correspondientes.

Esta investigación habría iniciado en julio de 2025, tras recibir información sobre posibles irregularidades en la gestión de trámites dentro de la entidad. Desde entonces, se habrían realizado labores de seguimiento y recolección de pruebas para identificar el funcionamiento de la supuesta estructura delictiva.

La Fiscalía señaló que las investigaciones continúan y no se descartan nuevas diligencias o detenciones en el denominado caso Jaque.

El ministro Reimberg se pronunció 

Tras las acciones realizadas, el ministro del Interior John Reimberg, confirmó que este grupo "habría recaudado dinero de todas las agencias de tránsito" y "favoreciéndose de la venta de licencias y otros servicios".

Reimberg aseguró que en esta red estarían involucrados "directores y mandos inferiores" y buscar a las personas que necesitan estos servicios. Además indicó que por una licencia los funcionarios cobraban entre USD 100 y USD 150. 

Además se anunció el cierre de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) por 30 días para poder continuar con las investigaciones. "Pido disculpas a la ciudadanía, pero no podemos permitir estos actos de corrupción. Que caiga el que tenga que caer. Reimberg aseguró que no se descarta una depuración de esta institución. 

Te puede interesar:

Contenido externo patrocinado
Más noticias
Ocultar