Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Pazmiño reconoce que dio foto para demostrar acuerdo

Pazmiño reconoce que dio foto para demostrar acuerdo
16 de agosto de 2012 - 00:00

Gabriela Pazmiño, asambleísta por el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), reconoció ayer que entregó a diario El Universo la foto en la que aparecen sus hijos con el presidente Rafael Correa y autorizó su publicación para probar un acuerdo entre el Gobierno y la tienda política.

En una rueda de prensa, ofrecida en la casa de la familia Bucaram, Pazmiño expresó que tiene temor ante la denuncia planteada en días pasados por el viceministro del MIES, Álvaro Sáenz, por el uso político de los menores de edad.

Pazmiño afirmó llorando que los únicos responsables para autorizar la publicación de imágenes de los hijos son los padres.

La legisladora, acompañada de toda la familia Bucaram, aclaró que ella y su esposo autorizaron a El Universo para que publicara las fotografías, no por proselitismo político sino con el objetivo de demostrar que en verdad Bucaram Pulley se reunió con Correa. “Simplemente como madre di autorización para que la imagen fuera publicada”,  señaló.

Por su parte, el también asambleísta “Dalo” Bucaram volvió a decir que entablará una demanda civil contra el Jefe de Estado por peculado.

El legislador mencionó que actualmente recibe asesoría legal del Colegio de Abogados del Guayas y de juristas como Pedro Granja, Juan Vizueta y Joffre Campaña, este último también abogado de diario El Universo. “Si como hijo estoy dispuesto a dar la vida por mi padre, no tienes idea, Correa, de lo que soy capaz de hacer como padre. Si te metes con mis hijos, tendrás que matarme, porque será tu vida o la mía”, amenazó Bucaram.

El Primer Mandatario, en su cuenta oficial en Twitter, negó que el Gobierno quisiera arrebatar los hijos de los Bucaram. “Que no los engañen los sinvergüenzas. Nadie va a ‘quitar’ los hijos de nadie, pero ya basta de tanta falta de escrúpulos”, escribió el Jefe de Estado.

En esa línea, la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) emitió un boletín. “Los mensajes y declaraciones emitidos por Gabriela Pazmiño sobre una supuesta intención del Gobierno para quitarles sus hijos carecen de todo fundamento ético y jurídico”, señala el texto oficial.

Aclaró que la acción presentada por el Consejo de la Niñez y Adolescencia en contra de ambos asambleístas, bajo ningún concepto significa la pérdida de la patria potestad de sus hijos. Fue El Universo el que mencionó ese extremo. El castigo, según la ley, es de solo una multa que va entre $ 100 y $ 500.

Por su parte, los asambleístas de movimiento PAIS, Rosana Alvarado y Gabriel Rivera, denunciaron como ilegítimas y carentes de sentido de realidad las declaraciones de Pazmiño. “El PRE ha querido chantajear a los gobiernos de turno, pero este no se dejará jamás imponer el retorno de Abdalá Bucaram, quien fue partícipe de uno de los momentos más corruptos y ridículos de nuestro país (...)  Que la señora Pazmiño se quede tranquila, PAIS no quiere quitarle a sus hijos”, explicó la legisladora Alvarado en una rueda de prensa brindada ayer en Quito.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado