Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Prescripción de proceso

Dalo Bucaram pide nulidad de juicios en contra de su padre

El asambleísta  Dalo Bucaram Pulley considera que el caso del exvicepresidente Dahik es un precedente.
El asambleísta Dalo Bucaram Pulley considera que el caso del exvicepresidente Dahik es un precedente.
21 de mayo de 2014 - 00:00

El asambleísta Dalo Bucaram Pulley presentó, en la secretaría de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), el pedido de nulidad de los juicios que se siguen desde 1997 en contra de su padre, el expresidente Abdalá Bucaram.

Bucaram (asilado en Panamá desde la década de los noventa) está acusado de actos irregulares dentro del caso ‘Mochila Escolar’ y el presunto mal manejo de los fondos de gastos reservados de la Presidencia de la República.

El legislador, quien llegó hasta la CNJ acompañado de su madre, Rosa Pulley, aseguró que la CNJ ha emitido sentencias que pueden servir como jurisprudencia en casos similares. Mencionó así el caso del exvicepresidente Alberto Dahik, cuyos juicios por peculado fueron anulados en 2012.

“Son casos análogos, hay jurisprudencia creada por esta Corte del régimen y por ende no veo el motivo ni la razón jurídica por la cual puedan negar esta petición de nulidad”, sostuvo Bucaram Pulley, quien dijo que insistirá en el proceso.

En declaraciones anteriores, Luigi García, abogado del expresidente, indicó que “han transcurrido 17 años. Nosotros estamos pidiendo prescripción anticipada para que sean los jueces de la Corte Nacional quienes decreten los pedidos, tanto de prescripción como de nulidad”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado