Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bucaram desafía su destitución

Bucaram desafía su destitución
17 de julio de 2013 - 00:00

El asambleísta del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), Abdalá Bucaram Pulley, desafió ayer a los miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL) a que lo  destituyan  por supuestamente ofender a varias legisladoras de PAIS, en su intervención  del pasado 9 de julio.

En una rueda de prensa, Bucaram dijo que estaría dispuesto a que lo expulsen antes de que lo suspendan por 30 días sin remuneración.

Cuestionó la solicitud de sanción presentada por la parlamentaria de PAIS, Zobeida Gudiño, quien sustenta su pedido en el artículo 165 de la Ley de la Función Legislativa. Ella considera que Bucaram ofendió cuando afirmó que las asambleístas se divertían en los pasillos del Palacio Legislativo. “No permitiremos que se desacredite a la Asamblea. Si él tiene pruebas, que lo demuestre. Hay que cambiar la forma de hacer política”, añadió.

El CAL debe analizar la petición y estipulará la sanción por una supuesta violación al artículo 166 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa. Este castigo va desde una multa del 20% de la remuneración de 6.000 dólares hasta amonestación escrita y suspensión del cargo.

En base a este caso, Cynthia Viteri, asambleísta de Madera de Guerrero, señaló  que se analice un proyecto de resolución para que las ofensas sexistas sean rechazadas. “Exhorto al Presidente de la República, a los asambleístas y a toda autoridad a que se refieran en términos de respeto”, señaló.

Contenido externo patrocinado