Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bucaram fue suspendido por 30 días sin sueldo

Bucaram fue suspendido por 30 días sin sueldo
30 de julio de 2013 - 13:26

El Consejo de la Administración Legislativa (CAL) resolvió sancionar con la suspensión por 30 días sin remuneración al asambleísta Abdalá Bucaram Pulley (PRE) por ofender a varias legisladoras de PAIS, en su intervención del pasado 9 de julio.

La resolución fue aprobada por seis de los siete miembros del CAL. La sanción empezará a regir desde mañana, miércoles.

"Aquellas que quieran dar clases de moral, antes de vestirse de moral es mejor que anden desnudas, porque andan bebiendo y bailando con los asesores en los pasillos de la Asamblea", sostuvo Bucaram en esa ocasión.

Además acotó que "en un noventa por ciento no existen ideales, existen bolsillos, porque todos en este gobierno están multimillonarios y entraron con una mano adelante y otra atrás; ahí les dejo mi reputación para que hagan con ella lo que quieran".

Por emitir esas declaraciones los integrantes del Grupo Parlamentario Interamericano de Población y Desarrollo de Tránsito Amaguaña, presidido por la asambleísta María Soledad Vela, entregaron el pedido formal a la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, en donde solicitaron sanciones para el legislador.

Las sanciones estuvieron sujetas a los artículos 165 y 166 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa. En los incisos 5 y 6 del artículo 165 de esa norma se establece como falta el hecho de maltratar de palabra o de obra a los parlamentarios o funcionarios de la Asamblea Nacional, así como expresarse con términos ofensivos, discriminatorios o que inciten al odio en las sesiones del pleno y de las comisiones especializadas.

Las multas se contemplan en el artículo 166, en el que constan amonestaciones escritas, multas de hasta el 20% de la remuneración mensual de 6.000 dólares o la suspensión temporal en el ejercicio del cargo, sin derecho a sueldo, por hasta 30 días. Actualmente, los legisladores perciben un salario de 6.000 dólares.

 

Contenido externo patrocinado