Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Bucaram es suspendido un mes

Bucaram es suspendido un mes
31 de julio de 2013 - 00:00

El asambleísta Abdalá Bucaram Pulley (PRE) fue sancionado ayer por el Consejo de la Administración Legislativa (CAL) con la suspensión de su cargo por 30 días sin remuneración.

Esta pena máxima implica que no podrá ejercer como legislador durante este tiempo y que no percibirá su salario de 6.000 dólares mensuales.

Esta inhabilitación se da tras la denuncia de Zobeida Gudiño, quien argumentó que Bucaram ofendió a  varias legisladoras de PAÍS durante su intervención en el pleno, el pasado 9 de julio.

En base a las pruebas presentadas por Gudiño, el CAL sancionó al parlamentario tras la votación de cinco vocales y la abstención de Ricardo Moncayo, de CREO.

Al encuentro realizado a puerta cerrada, no se permitió el ingreso de Bucaram, quien acudió a exponer sus argumentos. El parlamentario Germán Ledesma, de Avanza, señaló que los miembros del Consejo analizaron las declaraciones vertidas en contra de  las asambleístas del oficialismo.

Una de las promotoras de esta sanción fue Paola Pabón (PAIS), quien argumentó su postura en la Ley Orgánica de la Función Legislativa con el objetivo de que se actúe con “mayor” rigurosidad. “No permitiremos la calumnia, la agresión verbal y la insinuación”, señaló la legisladora.

Bucaram señaló que interpondrá una demanda ante organismos internacionales por el delito de odio en contra de los miembros del CAL y de los asambleístas de PAIS.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado