Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Zavala llama a pastores a rechazar sentencia

Zavala llama a pastores a rechazar sentencia
12 de marzo de 2013 - 10:21

El ex candidato presidencial por el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), Nelson Zavala, reiteró este martes su rechazo a la sentencia que dictó en su contra el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), debido a sus declaraciones homofóbicas.

En rueda de prensa, Zavala llamó a los pastores de su iglesia a unirse para rechazar el dictamen. Indicó que siente perseguido por el Gobierno, porque según él, le han coartado su derecho a expresarse contemplado en la Constitución.

Puntualizó que defiende a la familia, la palabra de Dios y que predica la verdad.

El ex candidato presidencial reiteró que apelará la sentencia. La acción la hará máximo este día jueves.

El TCE determinó ayer que Zavala, en su calidad de candidato, contravino lo dispuesto en la resolución dictada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) del pasado 30 de enero. El documento prohibía a los aspirantes emitir discursos discriminatorios que afecten la integridad personal.

La sentencia

El TCE suspendió los derechos políticos de Zavala por un año y le impuso la multa de 10 salarios mínimos (3.100 dólares), valor que cancelará en un plazo máximo de 30 días.

La pérdida de derechos políticos implica que una persona no podrá intervenir en los comicios seccionales del próximo año, ni como candidato, ni como elector.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado