Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proceso es cada 3 años

Inicia conformación de veeduría para reemplazar a 2 jueces del TCE

Inicia conformación de veeduría para reemplazar a 2 jueces del TCE
27 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Actualidad

Desde mañana estará abierta la convocatoria para postularse e integrar la Comisión Ciudadana de Selección para la designación de dos jueces del Tribunal Contencioso Electoral (primera renovación).

Así lo informó el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) debe estar conformado por 5 miembros principales, que ejercerán sus funciones por 6 años.

El organismo se renovará parcialmente cada 3 años, 2 miembros en la primera ocasión, 3 en la segunda, y así sucesivamente. Existirán 5 miembros suplentes que se renovarán de igual forma que los principales.

Las comisiones ciudadanas estarán integradas por 10 miembros: un delegado del Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Justicia Indígena, Control Social y Transparencia, y Electoral; y 5 representantes de las organizaciones sociales y de la ciudadanía escogidos en sorteo público de entre los 30 mejor calificados que previamente hayan cumplido los requisitos que constan en la página web www.cpccs.gob.ec

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media