Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Del 15 al 17 de julio serán designados los consejeros

180 veedores observaron pruebas a postulantes

En el Centro de Convenciones Bicentenario (Quito) se desarrolló la prueba de oposición con 126 postulantes. Foto: John Guevara / El Telégrafo
En el Centro de Convenciones Bicentenario (Quito) se desarrolló la prueba de oposición con 126 postulantes. Foto: John Guevara / El Telégrafo
23 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Actualidad

El concurso de méritos y oposición para la renovación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) entró en una nueva fase ayer. En el Centro de Convenciones del Parque Bicentenario, en Quito, se realizó la prueba de oposición donde asistieron 126 de los 128 postulantes a vocales de este organismo.

Diego Tello, coordinador de Gestión Estratégica del CNE, dijo que la prueba constó de 50 preguntas de opciones múltiple que fueron escogidas aleatoriamente.Los aspirantes tuvieron 2 horas para responder las 17 hojas del examen.

Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), indicó que en la fase de impugnación ciudadana se publicarán las carpetas de los postulantes. Eso ante las críticas de algunos observadores que quieren conocer los datos de todos los candidatos.  

El proceso contó con la presencia de 180 veedores nacionales y de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), quienes participan en todo el proceso.

Hugo Picado, delegado de Uniore de Costa Rica, señaló que el proceso cuenta con garantías de transparencia y el CNE está cumpliendo con el cronograma establecido.

Sin embargo, Jorge Acosta, representante de laComisión de Veedores y expresidente del extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE), criticó que las preguntas no fueron impresas ante los veedores.

Una vez que concluyó la prueba, los aspirantes recibieron una copia para verificarla con las respuestas que se publicaron ayer en la tarde.

Según el cronograma del concurso, del 24 al 28 de abril está planificada la presentación del informe de la calificación de méritos y oposición. Al siguiente día se notificará a los postulantes que continúan en el concurso.

Del 4 al 19 de mayo se procederá con las recalificaciones; la publicación de los 24 mejor puntuados será del 20 al 21 de mayo, para posteriormente entrar a la fase de impugnaciones y resoluciones, del 22 de mayo al 14 de julio. Finalmente del 15 al 17 de julio se designarán los consejeros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media