Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Reglamento fue modificado para agilitar proceso

El concurso para defensores de audiencias será de méritos

El pleno del CPCCS se reunió ayer por la mañana para resolver modificaciones al Reglamento del concurso de Defensores de Audiencias y Lectores. Foto: John Guevara/El Telégrafo
El pleno del CPCCS se reunió ayer por la mañana para resolver modificaciones al Reglamento del concurso de Defensores de Audiencias y Lectores. Foto: John Guevara/El Telégrafo
23 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Actualidad

El pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) sesionó ayer para resolver, entre otros puntos, la modificación del Reglamento del Concurso para elegir a los defensores de Audiencias y Lectores de los 61 medios de comunicación nacionales.

Este proceso, que tiene un retraso desde enero pasado, se reactivó ayer y los consejeros buscan agilitar el concurso para nombrar a estas figuras que creó la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

Pasado el mediodía se decidió que la convocatoria se realizará el próximo 7 de mayo y los postulantes tendrán 10 días para la inscripción.

Entre las modificaciones del reglamento está que los aspirantes podrán ser egresados o tener título de tercer nivel en Ciencias Sociales.

Otro cambio importante fue que el concurso será solo de méritos y ya no de oposición. Es decir, un equipo técnico del CPCCS calificará las carpetas en una fase de admisibilidad en 5 días y ya no se tomarán pruebas de conocimientos.  

Además se acordó que no se receptará más de una postulación tanto para medios televisivos, como radiales e impresos.

El consejero Luis Pachala explicó que propuso estos cambios con el fin de ‘ganartiempo’ antes que terminen sus funciones. Los primeros días de julio se entregarán los nombres para las impugnaciones.

El consejero David Rosero contó que la demora del proceso fue por no contar con toda la información de medios. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media