Вавада казино — быстрый доступ, популярные слоты и выгодные бонусы.

Вавада казино — быстрый доступ, популярные слоты и выгодные бонусы.
Ana María Navarrete y Kyler Adler se reencontraron tras más de 30 años de separación por la dictadura de Pinochet.

“No soy el hijo que perdiste, soy el hijo que encontraste”: hijo separado de sus padres durante la dictadura de Pinochet

Ana María Navarrete y Kyler Adler se reencontraron tras más de 30 años de separación por la dictadura de Pinochet.
Foto: Univisíón
Un reencuentro entre madre e hijo que le fue arrebatado en la dictadura de Pinochet.
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn

Kyler Adler tiene 36 años y durante la dictadura de Augusto Pinochet fue separado de sus padres. Ocurrió en las décadas de 1970 y 1980. Su historia salió a la luz porque se reencontró con sus progenitores. 

Separados ilegalmente

Adler fue adoptado cuando tenía nueves meses por una familia estadounidense en 1990. Sin embargo, 10 años atrás empezó a investigar su pasado y se enteró que su origen era chileno. 

No solo eso. Descubrió que fue separado ilegalmente de sus padres biológicos y que era uno de los miles de niños que fueron sustraídos durante la dictadura de Augusto Pinochet, durante las décadas de 1970 y 1980. 

“Tuve una vida plena”, señaló Adler, antes de viajar a Chile para conocer a su madre, Ana María Navarrete, en declaraciones recogidas por El Mundo. 

Mientras lo tuvo cerca, Navarrete lo llamó Marcos Antonio Navarrete.

El hombre también se refirió a sus padres adoptivos. “Mis padres no me robaron. Me dieron una vida con amor y vieron en mí la persona en la que querían que me convirtiera”.

Una búsqueda para encontrar sus raíces

En 2017, Adler siguió la pista de sus verdaderos padres. Así encontró el grupo “Nos Buscamos”, con el objetivo de  encontrar a sus progenitores. 

Para ello, se valió del apoyo de organizaciones de derechos humanos que trabajan en el tema. A través de ellos hicieron pruebas de ADN, con las cuales confirmaron que su madre residía en Santiago, capital de Chile.

"De repente, me encontré en un punto en el que no sabía qué hacer. Sabía que era adoptado y, en ese momento, simplemente pensé: 'Necesito encontrar a mi mamá'”, señaló al medio Univisión.

Luego de más de tres décadas, Ana María y Kyler se reencontraron. Un abrazo efusivo estrechó el tiempo que estuvieron separados. 

“Quiero justicia…”

El reencuentro fue un momento significativo para Ana María. Tuvo a Adler cuando tenía 19 años y no contaba con el apoyo del padre biológico ni de su familia. 

Para poder trabajar dejaba al niño en la casa de una mujer hasta trasladarse a la ciudad de Coronel. Sin embargo, un día le dijo que el sacerdote de la comunidad le dijo que se lo llevó y le dio la . Como no tenía directo 

Dijo que busca justicia para su hijo y todos los momentos perdidos. “Quiero justicia… y que él tenga su propia identidad”, recoge el medio mencionado.

Mientras que Adler señaló “No soy el hijo que perdiste, soy el hijo que encontraste”. 

El tráfico de niños fue una de las violaciones de derechos humanos del régimen de Pinochet. Más de 3.095 personas fueron asesinadas y decenas de miles, torturadas o encarceladas entre 1973 y 1990.

También te puede interesar: 

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado