Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El presidente del cne supervisó trabajo

Docentes elaboran 2.250 preguntas para concurso

En el sector de Lumbisí, norte de Quito, se realiza el taller donde se elaboran las preguntas. Foto: Cortesía
En el sector de Lumbisí, norte de Quito, se realiza el taller donde se elaboran las preguntas. Foto: Cortesía
14 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Actualidad

Un equipo de 15 docentes elabora las preguntas para la prueba de oposición en  el concurso de los nuevos integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, visitó a los maestros el fin de semana pasado, quienes actualmente se encuentran en un taller de inducción efectuado en el Centro de Retiro San Patricio, vía Lumbisí, de la parroquia Cumbayá, en Quito.

El titular del organismo dialogó con los 15 profesores y les agradeció su participación en este proceso, al considerar que aportan con sus conocimientos y que esto marca una mayor vinculación institucional con la academia.  

Resaltó también el protocolo logístico de la seguridad, pues permanecerán allí hasta que terminen de elaborar los cuestionarios.

Por su parte, los catedráticos aseguraron que tienen todos los medios y seguridades necesarias, lo que permite fortalecer la transparencia del concurso.

“Como Consejo Nacional Electoral garantizaremos siempre a la ciudadanía que el concurso de méritos y oposición hacia el Cpccs esté apegado a los valores democráticos y a la ética profesional de nuestros equipos y del cuerpo colegiado”, concluyó Pozo.

De acuerdo con el cronograma establecido, los 15 docentes trabajarán hasta el 14 de abril en la elaboración del banco conformado por 2.250 preguntas, que serán conocidas 48 horas previas a la prueba, por los 128 postulantes que fueron admitidos por ese organismo.

El pleno del CNE aprobó en la sesión realizada el pasado 9 de abril en Tulcán, la convocatoria para el examen que se desarrollará el miércoles 22 de abril a las 10:00, en el Centro de Exposiciones del Parque Bicentenario, en Quito.

El CNE inauguró el pasado viernes el taller de inducción, en el que se notarizó la apertura del sistema informático y se verificó el enceramiento de la base de datos.

Los catedráticos aportarán con 150 preguntas cada uno y 3 profesores se encargarán de la depuración, siguiendo la Guía Metodológica entregada por la Comisión Técnica.

Las interrogantes abordan temas relacionados con participación ciudadana, control social, gestión pública y derecho constitucional. Los profesores, quienes recibieron una capacitación sobre el sistema informático para el ingreso de las preguntas, disponen de textos, documentos de apoyo y 3 computadoras para consulta común, que facilitarán su tarea en la elaboración de los cuestionarios.

El Cpccs es el encargado de viabilizar la participación ciudadana y organizar concursos para designar a las autoridades de control. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media