Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los resultados finales se conocerán en julio

Hoy se toman las pruebas a los aspirantes al CPCCS

Hoy se toman las pruebas a los aspirantes al CPCCS
22 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Actualidad

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó el simulacro de la fase de oposición del concurso público para seleccionar a los representantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). La prueba oficial se desarrollará hoy.  

En el concurso están inscritos 128 postulantes. El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, dijo que se han tomado las máximas seguridades sobre el sistema de las pruebas. El examen tendrá las siguientes temáticas: Ética Pública, Participación Ciudadana, Control Social, Gestión Pública y Constitución de la República.     

Además, el funcionario señaló que habrá un proceso de impresión aleatorio de 50 preguntas que se dará a cada postulante según su elección. Cabe señalar que cada cuestionario se genera con un código que lo identifica como examen único.

Marcela Paredes, consejera del CNE, enfatizó que la entidad electoral trabaja continuamente con la ciudadanía y los 180 veedores que han sido partícipes de este proceso.

Previo al simulacro el organismo electoral realizó la publicación de 2.000 preguntas, con 48 horas de anticipación al examen, como lo establece la ley.

Según el calendario, el 13 de abril se realizó la calificación de méritos y del 24 al 28 de abril se hará la elaboración y presentación del informe de la calificación de méritos y oposición.

La publicación de los 24 mejor puntuados se efectuará en mayo; luego sigue la fase de impugnaciones y en julio se designará a los consejeros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media