Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ATM busca aliado estratégico para implementar la obra en 50 estaciones

Nuevas paradas de buses tendrán internet

Nuevas paradas de buses tendrán internet
Foto: EL TELÉGRAFO
03 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Las nuevas paradas de buses que serán ubicadas en el Sistema Integrado de Transporte Urbano (SITU) de Guayaquil estarían disponibles a partir de octubre próximo, es decir, en 8 meses.

Aproximadamente 50 estaciones contarán con techo, cámaras de vigilancia y acceso gratuito a internet por wifi, anunció Andrés Roche, director de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

Para ello está en vigencia un concurso para encontrar un aliado estratégico que financie, instale, opere y mantenga la obra.

Si el proceso tiene éxito, la implementación de las paradas estaría lista en octubre.

La primera ruta del SITU ya está operando y la ATM realiza los controles para que los choferes y usuarios respeten los puntos de abordaje y desembarque.

Adicionalmente, la próxima semana se subirá al portal de Compras Públicas la licitación para la adquisición de una plataforma digital que vigile los recorridos de las unidades de transporte.

El sistema también verificará límite de velocidad. “Además informará al usuario sobre las frecuencias”, manifestó Roche.

Trascendió que dos empresas, una de Argentina y otra Francia están interesadas en invertir en la iniciativa. Para César Carranza, presidente de la Federación de Transportistas Urbanos de Guayas (Fetug), uno de los cambios más notorios es la optimización del tiempo en el recorrido de los buses.

La costumbre ciudadana de parar el vehículo donde sea dilataba el tiempo de llegada. “Ahora hay un ahorro de entre 20 y 30 minutos”.

También destacó la implementación de elevadores hidráulicos para facilitar el ingreso de personas con discapacidad, en 7 unidades. Asimismo, aspira a que las rutas se amplíen hasta los sectores periféricos de la ciudad. (I)

----------------

Próxima ruta, en el segundo semestre de 2017

La ruta del SITU que recorrerá las calles Esmeraldas y Los Ríos estará lista en el segundo semestre de 2017, informó Andrés Roche, director de la ATM.

En este trayecto habrá 120 paradas y 23 de los buses contarán con la plataforma hidráulica para las personas con discapacidad. En total se invierten $ 10.000 por cada una de las plataformas del sistema.

El valor incluye el mecanismo y su instalación. El monto es cubierto por la ATM. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media