Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Propietarios de garajes hacen observaciones a nuevas ordenanzas

Los dueños de parqueaderos tienen un mes de plazo para acudir a las oficinas de la ATM con toda su documentación en regla.
Los dueños de parqueaderos tienen un mes de plazo para acudir a las oficinas de la ATM con toda su documentación en regla.
Foto: Karly Torres / El Telégrafo
19 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Enrique López, de 47 años, es copropietario de un inmueble ubicado en la intersección de las calles Esmeraldas y Aguirre que cuenta con una entrada para garaje, justo del lado de la esquina.

Hace unos días, el ciudadano conoció que personal de la Alcaldía de Guayaquil llegó hasta el sitio para constatar si alguien habitaba la casa e informar que debía registrar su estacionamiento en la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

Desde este lunes 18 de junio, la institución recepta los documentos de quienes tengan propiedades en las calles Esmeraldas y Los Ríos. Las vías forman parte del segundo corredor del Sistema Integrado de Transporte Urbano (SITU).

López, desde que la calle Esmeraldas integra el SITU, cuestionó que no se tomara en cuenta la cantidad de garajes y espacios comerciales que existen desde hace años.

“Es complicado cuando de un lado están los buses y del otro, los carros que tienen que compartir un solo carril”, manifestó López.

Los propietarios de negocios automotrices y restaurantes también hacen sus observaciones. Se cuestiona las limitaciones para el parqueo de vehículos y el aumento de los niveles de contaminación.

En Alejo Lascano y Esmeraldas, Martina Carrión, de 41 años, administra un local donde ofrece desayunos. Además de los parqueos, sugiere registrar a los negocios que cuentan con una elevada afluencia. “Debido los estacionamientos, ahora ya los clientes no tienen dónde parar”.

El objetivo del registro es evitar que los propietarios de garajes sean multados cuando ingresan los vehículos a sus propiedades.

En las calles involucradas existen cámaras que registran a los automotores que invaden los carriles exclusivos de los buses, explicó Édgar Lupera, director del Centro de Solución de Conflictos y Servicios de Tránsito de la ATM.

Los usuarios deben acudir, durante este mes, a los centros de atención de la entidad y llevar matrícula del vehículo, copia de escritura de propiedad o contrato de arrendamiento en la oficina, planilla de servicios básicos y cédula de identidad. Se dará atención en el horario de 08:30 a 17:00. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado