Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

24 nuevas unidades con plataformas fueron incorporados al servicio

Segundo corredor para buses, a fines de mes

Los funcionarios municipales inspeccionaron las plataformas mecánicas en los buses del segundo corredor vial.
Los funcionarios municipales inspeccionaron las plataformas mecánicas en los buses del segundo corredor vial.
Foto: José Morán / EL TELÉGRAFO
07 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Una plataforma mecánica fue implementada en 24 buses que operarán dentro del segundo corredor vial que, según proyecciones de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil, estará listo a finales de este mes.

El director de la entidad, Andrés Roche, inspeccionó los automotores en la avenida del Parque para constatar el funcionamiento de los dispositivos que ya se usan en 6 unidades del primer trayecto del Sistema Integrado de Transporte Urbano (SITU), desde febrero de este año.

Algunas de las rampas estaban sucias por lo que Roche llamó la atención a los propietarios y solicitó más cuidado para el usuario. “Esto es un servicio que tanto la ciudadanía como los choferes deben proteger”.

Los buses con estos dispositivos representan menos del 1% del total de vehículos (1.000) que circularán en el segundo corredor, por las calles Esmeraldas y Los Ríos. La ATM no descartó la adquisición de más plataformas, si hay demanda de usuarios.

En las gestiones realizadas para la operación de la nueva ruta del SITU, se procederá a la señalización y sincronización de los semáforos para agilitar el paso de los vehículos. El 70% de los guayaquileños usa el transporte urbano como medio de movilización, “por ello se le da prioridad”, sentenció Roche.

En cuanto a la semaforización, tanto de los corredores viales como del resto de calles, esta será potenciada a través de un futuro convenio con la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) que permitirá conectar la red semafórica a través de fibra óptica.

Por su parte, el presidente de la Federación de Transportistas Urbanos del Guayas (Fetug), César Carranza, destacó los esfuerzos de los transportistas para implementar mejoras en los buses.

Las personas con discapacidad que deseen conocer sobre la frecuencia de buses con plataforma pueden llamar al 3707777 para mayor información. (I)

Contenido externo patrocinado