230 buses urbanos serán retirados

- 06 de junio de 2018 - 00:00
Las unidades de transporte más antiguas se diferencian del resto de la flota por los colores celeste y blanco pintados en su carrocería.
Foto: José Sánchez / El Telégrafo

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil informó que 230 buses que cumplieron su periodo de vida útil serán retirados este mes del corredor vial 2 del Sistema Integrado de Transporte Urbano (SITU).

La medida afecta a líneas que circulan por las calles Esmeraldas y Los Ríos. Durante un operativo efectuado la mañana de este martes 5 de junio fueron detenidas seis unidades que no cumplían con disposiciones técnicas vehiculares, aseguró Luis Lalama, jefe de Operaciones de la ATM.

Por su parte, Fernando Amador, director de Transporte de la entidad, afirmó que el retiro de los 230 buses está planificado y coordinado con las cooperativas.

En cuanto a los congestionamientos que se registran en el corredor vial 2 del SITU por el irrespeto a los carriles exclusivos de los vehículos de transporte urbano, Amador acotó que en los próximos días se implementará una campaña para que se utilicen vías alternas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: