Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En cuatro meses culminará legalización en Monte Sinaí

En cuatro meses culminará legalización en Monte Sinaí
20 de agosto de 2013 - 00:00

En la Gobernación del Guayas se entregaron más certificaciones de posesión de terrenos a los residentes de Monte Sinaí (noroeste del cantón).

En la entidad estatal, ubicada en el centro de la urbe, ayer se distribuyeron 284 documentos a  moradores de Las Marías. Los beneficiados son personas que habitan en el sector antes del 28 de diciembre de 2010.

De acuerdo con la representante del Ejecutivo en Guayas, Viviana Bonilla, en los próximos cuatro meses se distribuirán las 16.000 acreditaciones, es decir, la totalidad de la población que está allí dentro del plazo establecido por el Gobierno Central. Hasta la semana pasada se habían repartido 400 documentos en Las Marías y Thalía Toral.

Asimismo, a  inicios del mes, se conoció que las viviendas que se reconocerán  están ubicadas dentro de un espacio de 600 hectáreas.

Los terrenos que se reconocerán están ubicados dentro de un espacio de 600 hectáreasPor otro lado, Julio César Quiñónez, titular de la Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares (Stpahi), pronosticó que en 90 días estaría lista la reforma a la Ley de Legalización de la Tenencia de Tierras a favor de los posesionarios y moradores de predios de Guayaquil. La  normativa permitirá legalizar todos los terrenos.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) informó que en la zona se replicará el modelo de construcción de casas similar al de Ciudad Victoria. Los trabajos iniciales se efectuarán en las cooperativas Thalía 1 y 2, donde se otorgaron los primeros certificados.

El Miduvi se encargará de los procesos de legalización, ordenamiento territorial de la zona, dotación de servicios e infraestructura.

La legalización, se anunció, empezará por Voluntad de Dios y luego se extenderá a las familias que estén debidamente calificadas y dentro del proceso de regulación de las tierras. También, se conoció que el Cabildo porteño tendrá la obligación de levantar el catastro, esto es, ejecutar la identificación de cada terreno con una ficha.

Los certificados, en los que consta el nombre del propietario de terreno, tienen elementos de seguridad que impiden la falsificación. Por ello, las autoridades advirtieron que las especies de diplomas son intransferibles y no pueden ser comercializadas   por ninguna persona.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media