Vecinos se capacitan en prevención del covid-19

09 de julio de 2020 00:00
Las brigadas recorren sectores populares ofreciendo atención en salud, consejos preventivos y realizando pruebas de prevalencia del covid-19.
Cortesía Municipio de Guayaquil
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Tags:

Líderes barriales de la cooperativa Voluntad de Dios, en Monte Sinaí (noroeste de Guayaquil), recibieron preparación por parte de brigadas médicas municipales, sobre la sintomatología y prevención de contagios de coronavirus.

Esta labor se enmarca dentro de los esfuerzos para mantener la vigilancia epidemiológica en sectores -especialmente los populares- donde se ha detectado mayor riesgo de rebrotes.

En esta zona también se instalaron clínicas móviles para realizar pruebas de prevalencia y detección de nuevos casos de covid-19, así como brindar asistencia medica debido a otras enfermedades.

Esta tarea se complementa con un plan de atención puerta a puerta que ofrece kits de alimentos, implementos de desinfección y fumigación en varios puntos de la urbe.

La mañana del martes 7 de julio, las brigadas recorrieron los sectores de la Nueva Prosperina y la cooperativa Balerio Estacio.  (I)

Te recomendamos

Las más leídas