Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cabildo retoma la entrega de terrenos del plan “Mi Lote”

Cabildo retoma la entrega de terrenos del plan “Mi Lote”
Internet
02 de junio de 2020 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Desde este miércoles 3 de junio, el Municipio de Guayaquil reiniciará la entrega de terrenos a los beneficiarios del plan habitacional “Mi Lote”, los cuales ya habían recibido sus títulos de propiedad previamente al inicio de la emergencia sanitaria.

Carlos Vásquez, director de la Unidad Ejecutora de Planes Habitacionales del Cabildo, explicó que debido a la pandemia se paralizaron las entregas pero ahora que la ciudad pasó al semáforo color amarillo, la Dirección de Obras Públicas Municipales ha determinado que se reinicien, cumpliendo con todos los parámetros de bioseguridad establecidos.

Vásquez explicó que el trámite se hará únicamente bajo cita previa y que los beneficiarios deben contar con copia del título de propiedad previamente otorgado y cédula de ciudadanía.

Para agendar la cita, deben llamar al (04) 2594800, ext. 3428,  de 08:30 a 12:30, o enviar un correo electrónico a [email protected].

Sobre el protocolo de bioseguridad para evitar contagios de covid-19, dijo que para facilitar la logística, los funcionarios municipales y los nuevos dueños de los terrenos se encontrarán en la Estación de Bombeo Mi Lote (noroeste) y desde ahí se desplazarán en vehículos institucionales hasta la ubicación del predio.

El funcionario agregó que “siguiendo con las medidas de bioseguridad, solo se atenderá a una persona por petición y que el uso de la mascarilla es obligatorio”.

También señaló que el  trámite es gratuito y que no necesariamente debe hacerlo el titular del terreno, ya que si este no puede presentarse por diversos motivos, puede delegar a un familiar a través de una carta de autorización.

El Programa Habitacional  “Mi Lote”, ubicado en el km 16½ de la vía a Daule, fue presentado en 2009 y consistió en la venta de terrenos de 96 metros cuadrados a un valor subvencionados de $ 1.125, divididos en un pago inicial de $ 75 y 42 cuotas de $ 25.

En su primera fase se  aprobaron 6.000 solicitudes y para una nueva fase estaban previstos otros 10.000 terrenos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media