Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Docentes respaldaron cambios

Docentes respaldaron cambios
24 de octubre de 2011 - 00:00

La Red de Maestros, el Frente de Educadores Eloy Alfaro y la Red de Padres y Madres de Familia realizaron el sábado anterior una marcha que recorrió parte de la avenida 9 de Octubre, centro de Guayaquil, con el fin de apoyar los cambios que en materia educativa  se han dado  en todo el país.

Más de 2.000 personas, procedentes de varios sectores de la ciudad, se congregaron en el parque Centenario a las 10:00 y desde ahí marcharon a la plaza San Francisco. 

Con pancartas en mano expresaron que, gracias a las reformas educativas estatales, sus derechos y los de sus  hijos son respetados.

A esta marcha popular asistieron directores de escuelas, maestros, padres de familia de sectores urbano-marginales que respaldan la gestión del Ministerio de Educación.

Ciudadanos provenientes de zonas como Monte Sinaí manifestaron que, a través de los campamentos educativos, sus hijos son atendidos prioritariamente, por eso no permitirán que sean manipulados por grupos que se oponen al cambio y responden a intereses personales.

En esta movilización estuvieron también  presentes  Mónica Franco, subsecretaría de Educación; Juan Carlos Rodríguez, director de Educación del Guayas; presidentes de la Red de Maestros, frentes de educadores, grupos sociales de Monte Sinaí, Florida, Isla Trinitaria, entre otros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La movilización denominada ‘La familia contra las drogas’ exhortó a las autoridades que traten el problema dentro de los programas de salud. También hubo oposición a la tabla del Consep.

Social media