Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los docentes serán capacitados sobre desastres naturales

Los docentes serán capacitados sobre desastres naturales
28 de marzo de 2012 - 00:00

Los coordinadores zonales y directores provinciales han recibido instrucciones para adquirir bombas de succión para que evacuen las aguas acumuladas en los patios de los establecimientos  educativos.

La Subsecretaría de Desarrollo Profesional, del Ministerio de Educación (ME),  incorporará al portafolio de cursos para docentes un módulo de capacitación en prevención de riesgos.

El curso, que será impartido en el transcurso del año escolar,   será ofrecido a los maestros dentro de la plataforma SiProfe, con el objetivo de prepararlos para afrontar en forma efectiva las situaciones de desastres naturales.
El ME informó que a medida  que se   identifiquen    planteles con problemas en su infraestructura  se asignarán los recursos necesarios para los arreglos pertinentes.

Durante la evaluación de las unidades educativas, las autoridades del ME exhortaron a los rectores y directores que se responsabilicen del cuidado de las obras físicas en los planteles que han sido intervenidos desde 2008, mediante convenio con otras entidades.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado