Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El lanzamiento se realizó en Guayaquil

La Universidad Salesiana presentó libros de docentes

Luis Álvarez, editor de la UPS; Luis Tobar, rector (e); Andrés Bayolo, vicerrector Guayaquil; Víctor Huilcapi, director de Ingeniería Electrónica, y Augusto Rodríguez.
Luis Álvarez, editor de la UPS; Luis Tobar, rector (e); Andrés Bayolo, vicerrector Guayaquil; Víctor Huilcapi, director de Ingeniería Electrónica, y Augusto Rodríguez.
Foto: Cortesía UPS
04 de junio de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

El pasado 20 de mayo, en el Aula Magna de la sede Guayaquil, se realizó el lanzamiento de los libros Introducción al Cálculo Diferencial con Geometría Analítica; Gestión de riesgo empresarial: Evaluación y mejoramiento del control interno de fundaciones. Estudio de caso, y Cacería de brujas, textos elaborados por Víctor Huilcapi, Priscila Paredes y Augusto Rodríguez, respectivamente.       

Al acto asistieron el Ph.D. Luis Tobar, rector (e) de la UPS; el Econ. Andrés Bayolo, vicerrector de la sede Guayaquil, y el Dr. Luis Álvarez, editor general de la universidad. Tobar resaltó en su intervención el poder investigativo dentro de la sede Guayaquil.    

“La UPS apunta hacia la investigación científica. Estos textos han sido realizados por docentes de las carreras de Ingeniería Electrónica, Contabilidad y Auditoría, y Comunicación Social”, expresó Álvarez.  

Las presentaciones de los libros estuvieron a cargo del Ph.D. Wilton Agila, docente investigador de la Escuela Superior Politécnica del Ecuador; la Dra. Lilia Valencia, rectora de la Universidad Estatal Península de Santa Elena; y la Dra. Marjorie Salgado, docente de la carrera de Comunicación Social.

El texto Introducción al Cálculo Diferencial con Geometría Analítica se divide en 5 capítulo, y tiene como objetivo aportar al fortalecimiento del dominio de este campo en los estudiantes que cursan los primeros semestres de la carrera de Ingeniería Electrónica, para de esta manera mejorar el proceso de enseñanza.   

“El texto no solo es para que los alumnos comprendan estos temas, sino para contribuir a la difusión de las ciencias matemáticas”, expresó Víctor Huilcapi Subía, director de la carrera.    

El libro Cacería de Brujas, de Augusto Rodríguez, docente de comunicación, recopila más de 80 poemas, resultado del proyecto de vinculación entre la UPS y el Centro de Detención Provisional de Guayaquil. “El eje principal del proyecto es que las personas privadas de su libertad lean, escriban y por supuesto descubran el lenguaje”. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media