Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Seguirán Uber y Cabify en el país?; taxistas formales piden su salida

Los taxistas se estacionaron a lo largo de la avenida del Bombero y de la vía a la Costa, hacia un costado.
Los taxistas se estacionaron a lo largo de la avenida del Bombero y de la vía a la Costa, hacia un costado.
Foto: Karly Torres / El Telégrafo
06 de noviembre de 2018 - 18:00 - Redacción Web

La jornada cambió la mañana de este martes 6 de noviembre para Lissetty Zambrano, habitante de la urbanización Bosques de la Costa, cuando quiso dirigirse a su trabajo ubicado en el centro de Guayaquil.

Aproximadamente a las 08:00, decenas de taxis se estacionaron a lo largo de dos kilómetros de la vía a la Costa. El objetivo de los choferes era dirigirse hasta las instalaciones de la Autoridad de Tránsito Municipal.

Tal actividad afectó el flujo vehicular matinal de los habitantes del sector. Zambrano comentó que normalmente el tráfico es lento “pero con esto, me costó veinte minutos salir de este atolladero”, aseguró.

Otro grupo de taxistas se ubicó en la avenida Barcelona. Según George Mera, presidente de la Unión de Cooperativas de Taxis del Guayas, se conformaron delegaciones en los puntos citados para dirigirse hacia la ATM y la Gobernación del Guayas.

El objetivo era uno solo: exponer su inconformidad por la operación de las plataformas transnacionales Uber y Cabify, que ofrecen el servicio de transporte de pasajeros a través de aplicaciones móviles.

Mera se manifestó molesto por el nulo control que las autoridades ejercen sobre estas modalidades de traslado de pasajeros. “Esto no parará mientras no exista un efectivo control”, apostilló.

Mera advirtió con ampliar las medidas de hecho si no se consideran las peticiones del gremio. La postura fue transmitida a Juana Vallejo, gobernadora del Guayas, y a Fernando Amador, director de Transporte de la ATM.

En el encuentro registrado en la Gobernación, Vallejo recibió un manifiesto por parte de los taxistas. La funcionaria ofreció canalizar las inquietudes hacia las instancias pertinentes.

Mientras que en la ATM, los profesionales del volante fueron más enérgicos. Óscar Cevallos, presidente de la cooperativa Corte Superior de Justicia, advirtió con pedir la salida de los funcionarios que no cumplan con el control a las transnacionales. 

Las autoridades de la ATM se reunieron con representantes del gremio, en la sede de la institución.Las autoridades de la ATM se reunieron con representantes del gremio, en la sede de la institución. Foto: Cortesía ATM

Censo
ATM Inicia revisión
En julio pasado, la  Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) inició un censo de taxis convencionales, taxis ejecutivos, transporte escolar y de carga liviana. La entidad de control ofreció terminar este proceso para el mes en curso.

4 centenas de vehículos fueron reprobados en el primer día de revisión por no tener permisos.

Objetivo de la regulación
La ATM informó que una vez concluido el proceso se revisarán las tarifas de las carreras en taxis. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado