Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Marcha por el día universal sin ruido

Marcha por el día universal sin ruido
05 de agosto de 2012 - 00:00

La Fundación contra el Ruido, Ambiente Contaminante y Tabaquismo (Funcorat) realizará hoy, desde las 10:00, una marcha que recordará, en forma anticipada, el Día Universal Sin Ruido que se conmemora el 6 de agosto.

Varios grupos de estudiantes se concentrarán en la Casona Universitaria (Chile y Olmedo) y recorrerán varias calles del centro de la urbe.

Funcorat recuerda en esta fecha el aniversario del lanzamiento de las bombas atómicas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, que provocó más de 140.000 muertes.

Francisco Plaza, presidente de Funcorat, explicó que, además de los daños provocados por la radiación, también hubo afectación del ruido ocasionado por las bombas.

"Es el ruido más monstruoso y grande que ha producido el ser humano", aseguró Plaza. Aquel evento generó un ruido que alcanzó los 200 decibeles, 60 puntos más de lo que puede tolerar el oído humano sin sentir dolor.

El patrono de Funcorat, el doctor Fernando López Lara fue, según Plaza, pionero de la lucha contra el ruido al participar desde 1970 en campañas desarrolladas en Guayaquil.

En 1985 López Lara recibió la condecoración al Mérito Científico de la Municipalidad de Guayaquil y en 1987  fue electo Presidente de la Asociación contra el Ruido que realizó una gran campaña nacional alertando a la ciudadanía sobre los peligros de los contaminantes auditivos.

“Menos ruido, más salud”, es el lema de la campaña emprendida por Funcorat. “Mientras más ruidosa es una ciudad, más violenta es su población”, afirmó Plaza.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media