Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueve planteles, en desfile por Guayaquil

Bandas estudiantiles de unidades educativas particulares de la ciudad, en compañía de funcionarios municipales, recorrieron la avenida 9 de Octubre.
Bandas estudiantiles de unidades educativas particulares de la ciudad, en compañía de funcionarios municipales, recorrieron la avenida 9 de Octubre.
Foto: David Guerero / El Telégrafo
02 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Actualidad

Con la presencia de nueve instituciones educativas particulares, la Empresa Municipal de Turismo de Guayaquil desarrolló un pregón y un desfile para iniciar la agenda cívico-cultural por los 484 años de proceso fundacional de la ciudad.

Desde las 07:00 de este lunes 1 de julio, aproximadamente 1.000 estudiantes comenzaron a reunirse en los alrededores de la plaza Centenario para participar de los eventos.

La presidenta de la Empresa Municipal de Turismo, Gloria Gallardo, lideró el pregón al pie de la Columna de los Próceres, en compañía de la concejala Consuelo Flores y otros representantes de la sociedad guayaquileña.

Gallardo destacó la participación de la ciudadanía en el rescate urbanístico de la sociedad. Aproximadamente a las 09:00, las bandas de música de las unidades educativas Altamar, Visión, Liceo Naval, Thomas Wright, entre otras, empezaron a recorrer la avenida 9 de Octubre en compañía de los funcionarios del Municipio local.

El trayecto culminó en el hemiciclo de La Rotonda, en donde los asistentes disfrutaron de una tradicional retreta guayaquileña a cargo de la banda de músicos de la Policía Metropolitana. Además hubo una presentación de baile, a cargo del grupo Élite, el grupo folclórico de la Academia Altamar y Zaydance Studio.

Municipio prevé desarrollar 360 obras en julio

Aproximadamente a las 10:00, en el Salón de la Ciudad, la alcaldesa Cynthia Viteri presentó el programa de las obras municipales previstas para este mes.

Como parte de las 360 obras a inaugurar, firmar y visitar, Viteri anunció la instalación de la primera electrolinera del país, como un punto de carga rápida para los carros eléctricos, en el parque Samanes.

El contrato incluye: construcción, financiamiento y mantenimiento. También se inaugurarán las nuevas paradas en el Guasmo Sur para la Metrovía. Además, se entregarán 64 elevadores eléctricos para los buses de transporte público.

Sobre las gestiones desarrolladas por el Bicentenario, Viteri anunció la construcción de una fuente monumental, así como la reconstrucción de la Casa de Villamil y el Monumento a la bandera de Guayaquil, que estará junto al Palacio de Cristal.

En la agenda también constan la regeneración urbana y el dragado del canal de acceso a los puertos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media