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El Telégrafo
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Estudiantes con discapacidad de la UG solicitan flexibilidad en el nuevo sistema de educación en línea

Estudiantes con discapacidad de la UG solicitan flexibilidad en el nuevo sistema de educación en línea
Imagen de cortesía
25 de junio de 2020 - 08:51 - Redacción Sociedad

Estudiantes con discapacidad solicitaron a las autoridades de la Universidad de Guayaquil una mayor apertura y flexibilidad por parte de los profesores en el nuevo sistema de educación en línea  implementado para que los estudiantes reciban clases por la emergencia sanitaria

Asimismo, la reparación de ascensores en los edificios donde no funcionan, construir rampas de acceso de acuerdo a las normas técnicas, ubicar un espacio para estacionamiento de transporte para personas con discapacidad. Además sugirieron que sea en el parqueadero de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales y Políticas y que, se pongan señaléticas para que puedan ser utilizados por personas en estado de vulnerabilidad.

Los estudiantes Danny Caicedo y Abraham Cevallos fueron recibidos por los miembros de la Comisión Interventora y de Fortalecimiento Institucional Roberto Passailaigue, en funciones de rector y Monserratt Bustamante Chán, miembro Académico y  Xavier Sandoval, miembro jurídico.

Chán expresó  total respaldo y apoyo para que exista flexibilización de acuerdo al tipo de discapacidad de los estudiantes para que puedan utilizar sin inconvenientes el sistema de educación en línea.

 "Como en todo proceso de innovación y cambio pueden producirse inconvenientes, para lo cual el Vicerrectorado Académico manifiesta su voluntad de atender y dar soluciones inmediatas".

 De su lado, Passailaigue agradeció la presencia. Hizo conocer que ha dispuesto a la Dirección de Obras Universitarias que de manera urgente inicien la reparación de los ascensores y construcción de las rampas de acuerdo a las normas técnicas.

Adelantó que en los próximos días, una vez ubicado el lugar que sugirieron se acondicionará una estación para personas con discapacidades. (I)

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