Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiantes universitarios participaron de una ayuda social en Guayaquil

Estudiantes universitarios participaron de una ayuda social en Guayaquil
Foto: David Guerrero | et
17 de julio de 2019 - 16:19 - Redacción Guayaquil

En conjunto con el estudio Michelle Jiménez, un grupo de estudiantes de la universidad Casa Grande participó de una ayuda social a los adultos mayores que residen en el Hogar Corazón de Jesús, regentado por la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

Con artículos para cortes y peinados, los jóvenes se dedicaron a estilizar los cabellos de las mujeres de la tercera que decidieron participar de la iniciativa. Estefanía Romero, estudiante de maestría en Comunicación Social, explicó que la gestión tiene un mes de desarrollada.

“Este tipo de ayuda nos sensibiliza como estudiantes, nos da la oportunidad de devolver a los adultos mayores todo lo que hicieron por nuestra generación y conocer su situación”, dijo Romero.

Por su parte, María Fernanda Navarro, asistente de Gerontología y Relaciones Públicas del hogar Corazón de Jesús, comentó que dentro de la institución se aplica el programa de envejecimiento exitoso, con énfasis en aspectos físicos, cognitivos y relaciones interpersonales significativas.

También se refirió al protagonismo que tienen los jóvenes. “Cuando hablamos de visitas de jóvenes, hay un intercambio mutuo, se benefician ambas partes; los adultos mayores comparten sus experiencias, y reciben de los jóvenes, la alegría, la tecnología, y camaradería”, indicó.

Acotó que las personas de 25 años de edad en adelante pueden inscribirse en el programa de apadrinamiento afectivo al adulto mayor, donde se los visita una vez al mes. (I)

Contenido externo patrocinado