Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Neymar declarará por delitos de corrupción y estafa

Además de Neymar da Silva, también deberán prestar declaración como investigados los padres del futbolista.
Además de Neymar da Silva, también deberán prestar declaración como investigados los padres del futbolista.
Foto: AFP
13 de enero de 2016 - 14:54 - Agencia AFP

El juez de la Audiencia Nacional en Cataluña, José de la Mata, llamó a declarar el 2 de febrero (05:00 hora de Ecuador) en calidad de investigado (nueva denominación de imputado tras la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal en España) al jugador del Barcelona Neymar por delitos de corrupción entre particulares y estafa en relación a la operación de su fichaje con el Barça procedente del club brasileño Santos.

También ha citado para el día 1 de febrero al presidente del club, Josep Maria Bartomeu y a su predecesor, Sandro Rosell, para tomarles declaración por los mismos delitos en la causa abierta a raíz de la admisión de la querella presentada por la empresa DIS, que tenía parte de los derechos de Neymar da Silva.

El día en que ha sido citado Neymar, también deberán prestar declaración como investigados su padre y su madre, así como el representante de la empresa N&N; mientras que el 1 el juez ha emplazado también a los presidentes del Santos cuando se produjo la operación: Odilio Rodríguez y Luis Alvaro de Oliveira, y a los representantes del FC Barcelona y del Santos.

Se da la circunstancia de que el Barça podría tener que jugar semifinales de Copa del Rey el 3 de febrero o incluso el 2 si alguna de las 'semis' se adelantase ya que en la jornada anterior de Liga, el 30 de enero, el conjunto 'catalán' se medirá al Atlético de Madrid. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media