Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El francés Sakho es apartado del Liverpool por posible dopaje

El francés Sakho es apartado del Liverpool por posible dopaje
Foto: AFP
23 de abril de 2016 - 12:15 - Agencia AFP

El Liverpool anunció este sábado que el defensa internacional francés Mamadou Sakho fue apartado del equipo por una posible infracción del código antidopaje que está siendo estudiada por la UEFA, lo que supone un nuevo golpe para los 'Bleus' a solo 2 meses de que inicie la Eurocopa.

"El viernes recibimos una comunicación formal de la UEFA en la que explicaban que están investigando una posible infracción en el reglamento antidopaje por parte de Mamadou Shako", explica el club 'Red' en un comunicado.

Más tarde la UEFA publicó también un comunicado en el que confirmó la presencia "de un producto prohibido" en el cuerpo de Sakho. Su positivo se habría producido tras la vuelta de los octavos de final de la Europa League frente al Manchester United.

El jugador y el club tienen hasta el martes para pedir al análisis de la muestra B y "ofrecer explicaciones", precisó la UEFA, subrayando que por el momento no hay un procedimiento abierto.

Sakho no ha recibido tampoco una suspensión. Sin embargo, el club y el futbolista acordaron conjuntamente que no juegue durante el tiempo que dure la investigación.

Unos minutos antes del anuncio, la radio francesa RMC informó que el defensa dio positivo en un control antidopaje. Según dicho medio, el jugador habría tomado un producto para quemar grasas cuya composición desconocía.

Central de gran envergadudura, ha tenido problemas a lo largo de su carrera para mantener el peso, y no estuvo en el partido de este sábado entre el Liverpool y el Newcastle en Anfield.

El francés de 26 años (28 partidos y 2 goles) milita en el Liverpool desde 2013, en el que fichó procedente del París Saint-Germain, club en el que se formó.

Sakho ha disputado 34 encuentros esta temporada con su club en todas las competiciones, y fue designado el mejor jugador del partido hace solo 4 días en la goleada del Liverpool ante el Everton (4-0).

La noticia de su posible positivo llega cuando queda un mes de competición en Inglaterra y tres semanas (12 de mayo) para que el seleccionador Didier Deschamps anuncie la lista de los 23 jugadores que disputarán la Eurocopa que organiza Francia. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media