Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Liverpool remontó ante Villarreal y se metió a la final de la Champions League

Pervis Estupiñán (der.) controla el balón ante Naibe Keita, del Liverpool
Pervis Estupiñán (der.) controla el balón ante Naibe Keita, del Liverpool
Villarreal CF
03 de mayo de 2022 - 15:53 - Fernando Estrada

El sueño del Villarreal y del ecuatoriano Pervis Estupiñán en la Champions League se acabó en las semifinales. Este martes 3 de mayo del 2022, el Liverpool selló su boleto a la gran final tras remontar un 2-0 en contra e imponerse 3-2 en suelo español.

Estupiñán formó parte del rol estelar del 'Submarino Amarillo', que sorprendía en el primer tiempo al irse al descanso con el 2-0 a favor. El lateral tricolor lanzó el centro que originó la apertura del marcador Bouyale Dia (3') en el estadio La Cerámica. Luego llegó el gol de Francis Coquelin (41'). Hasta ahí, la serie estaba emparejada, por el 2-0 que había logrado el Liverpool en casa. 

Sin embargo, en la etapa complementaria, el panorama cambió drásticamente en contra de Villarreal. Apareció el talento combinado de Mohamed Salah, Sadio Mane y Alexander Arnold, para virar el resultado. Los ingleses fueron de nuevo esa máquina arrolladora. 

Fabinho, Luis Díaz y Maní, a los minuto 62, 67 y 74 confirmaron el favoritismo de los rojos comandados por el técnico Jürgen Klopp. En realidad, la ventaja pudo ser mayor, pero al ver a un rival entregado y ante su público, Liverpool prefirió rotar el balón y esperar que pase el tiempo para sellar su boleto. su rival saldrá del duelo entre Manchester City y Real Madrid. 

Al final del partido, los hinchas que colmaron el estadio La Cerámica agradecieron a Estupiñán y sus compañeros tras una brillante campaña en la Champions, al llegar las semifinales. En el camino eliminó a potencias como Juventus y Bayern Múnich. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media